Receta de bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso en freidora de aire: baja en grasas y deliciosa

Receta de bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso en freidora de aire: baja en grasas y deliciosa
Sin comentarios

Freidora de aire, he aquí un electrodoméstico indispensable a día de hoy en muchos hogares españoles (e internacionales). Viviendo su mejor momento y demostrando que son la nueva Thermomix, las recetas en freidora de aire son de lo más variadas y extensas. Ya sea para sustituir al horno o evitar los fritos, este aparato puede solucionarnos los menús de la semana. Con ella, hoy proponemos unos bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso rápidos y fáciles de hacer con un resultado asombroso.

Con un rebozado crujiente, saludables y convirtiéndose en una receta baja en grasas, ésta es tan sabrosa y adictiva que vas a querer hacerla cada semana, aunque las opciones son infinitas (todavía no superamos el sándwich de cuatro quesos y pan de ajo).

Cecotec Freidora sin Aceite 5,5 L de Aire Caliente Cecofry Advance 5000 Black. 1700 W, Dietética, Control Táctil, Temperatura Regulable 80-200ºC, Tiempo de 0 a 60 min, 8 Modos

Ingredientes

Para 8 unidades
  • Berenjena 1
  • Sal
  • Huevo 1
  • Copos de maíz tostado sin azúcar
  • Queso manchego loncheado
  • Jamón Serrano loncheado
  • Aceite de oliva virgen extra en spray

Cómo hacer bocaditos de berenjena rellenos de jamón y queso

Dificultad: Fácil
  • Tiempo total 21 m
  • Elaboración 15 m
  • Cocción 6 m

Cortamos la berenjena en rodajas finas (en total unas 16, han de ser pares). Las colocamos en un recipiente apto para el microondas, les echamos sal y las rociamos con aceite de oliva en spray. Si no tenemos aceite en spray, las pincelamos ligeramente. Llevamos las rodajas al microondas, a máxima potencia, durante dos minutos.

Mientras están en el microondas, machacamos ligeramente un par de puñados de copos de maíz sin azúcar y los colocamos en un recipiente (plato) amplio. Una vez la berenjena se haya atemperado, la rebozamos por ambas caras en huevo batido y en copos de maíz triturados.

Introducimos la mitad de las rodajas de berenjena rebozados en la cesta de la freidora de aire. Sobre ellas añadimos un trozo de jamón serrano y otro de queso manchego, y cubrimos "el montadito" con otro rodaja de berenjena rebozada. Como si de una tapa se tratase.

Programamos la freidora de aire a 195 ºC durante seis minutos. Comprobamos el punto a mitad de proceso para confirmar el tiempo exacto y asegurarnos que queden en su punto de cocción. Cuando estén ligeramente doradas y crujientes las retiramos y servimos inmediatamente.

Philips HD9252/90 Airfryer - Freidora de aire caliente original (1400 W, para 2-3 personas, 800 g/4,1 l, pantalla digital), color negro

Con qué acompañar estos bocaditos de berenjena

Imaginación al poder, y es que este plato permite ser complementarse con un sinfín de acompañamientos. Podemos servirlo a modo de aperitivo, como almuerzo ligero o como entrante. En este caso, recomendaríamos acompañarlos de una fresca ensalada de hojas verdes o un sencillo (pero delicioso) tomate aliñado.

Si todavía no te has animado a tener una freidora de aire, he aquí sus pros y sus contras.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | DAP

Temas
Inicio