El mejor bocadillo de autor de España es de ventresca y se come en el centro de Madrid (aunque también puede hacerse en casa)

El mejor bocadillo de autor de España es de ventresca y se come en el centro de Madrid (aunque también puede hacerse en casa)
Sin comentarios

Madrid Fusión es el congreso gastronómico más importante del mundo y se celebra estos días en Ifema, dejándonos un montón de propuestas sabrosas y competiciones de las que hacen salivar. Es el caso del IX Concurso de Bocadillos de Autor de la cumbre, que ha ganado Máximo Benagues, del restaurante Neotaberna de Santerra, con Ventresca madurada. Además, se trata de una propuesta que todos podemos replicar en casa.

Según el jurado de Madrid Fusión, el mejor bocadillo de autor de España se llama Ventresca madurada y se sirve en la calle Ponzano del madrileño barrio de Chamberí. Este manjar de la Neotaberna de Santerra se elabora con pan de cerveza, ventresca de atún rojo, grasa de entrecots madurados, piquillos confitados, piparras encurtidas, mostaza antigua, queso cheddar ahumado y canónigos.

El local se define como "una taberna española reinventada con ingredientes internacionales". El joven cocinero Máximo Benagues es el autor de su bocado ganador y ha asegurado que, a pesar de la larga lista de ingredientes que lo forman, es de "fácil elaboración" y "se puede hacer sin problema en casa". Aunque, para los que prefieran probar el auténtico y original, ya pueden encontrarse en la carta del restaurante.

Santerra Neotaberna 277543866 665693584509262 3155288424149572011 N

El segundo lugar ha sido para el cocinero Alejandro Salcedo, del restaurante Eatyjet en Vitoria-Gasteiz. Se trata de Baskh mi, un bocadillo heco con cabeza de cerdo vasco ahumada en la brasa; cebolla morada; nuez moscada; pepino; crema de queso Gar; mayonesa vietnamita; zanahoria; nabo; menta y cilantro. Un viaje para los sentidos que nos lleva desde Euskadi hasta Vietnam.

Por último, en tercera posición ha quedado Josemi Martínez, de Balearic Cap Vermell Gran Hotel en Canyamel (Mallorca) con un bocadillo llamado Bacaillo y elaborado con bacalao ahumado, queso feta, rúcula, lima, aceituna negra, cebollino y ají amarillo envuelto todo en pan de cerveza. Un bocado que mezcla en uno la cocina peruana y la mediterránea.

Fotos | @santerra_neotaberna

Temas
Inicio