Esta es la receta de ensaladilla rusa más fácil, rápida y sencilla del chef Dani García con la que impresionar aunque seas amateur

Esta es la receta de ensaladilla rusa más fácil, rápida y sencilla del chef Dani García con la que impresionar aunque seas amateur
Sin comentarios

La ensaladilla rusa es un clásico de nuestros días de tapeo, raciones y comidas en formato tentempié. No hay bar de nuestro país donde no se sirva alguna versión de este tradicional manjar. Las opciones son infinitas para elaborar una ensaladilla rusa, desde versiones con más o menos legumbres hasta aquellas gourmet con mayonesa de limón y mostaza. Hoy nos detenemos en una receta muy sencilla de hacer en casa de la mano del chef Dani García.

Esta alternativa no lleva zanahoria, ni huevo duro ni guisantes. Solo hace uso de patatas, aceitunas y atún cubiertos con una mayonesa casera. Según indican los expertos de Directo al Paladar, "el toque final del chef malagueño es cubrir la ración de ensaladilla con huevos de codorniz, aunque sin ellos, está igualmente deliciosa".

Ensaladilla rusa de Dani García

Ingredientes

Para 4 personas
  • Patatas 3
  • Atún en aceite 3 latas escurridas
  • Aceitunas verdes 8 sabor manzanilla y 8 rellenas de anchoa, cortadas en rodajas
  • Mayonesa casera de aceite de oliva, abundante
  • aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
  • Sal al gusto
  • Huevo de codorniz 5 opcional
  • Perejil fresco unas hojitas para freír

Cómo hacer ensaladilla rusa de Dani García

Dificultad: Media
  • Tiempo total 30 m
  • Elaboración 10 m
  • Cocción 20 m
  • Reposo 8 m

Primero cocemos las patatas con piel en agua abundante. Antes, debemos lavarlas bien bajo el grifo y después las colocamos en una cazuela amplia. Una vez cocidas, las dejamos enfriar y las pelamos, moviéndolas a un bol.

En el bol las trituramos con un tenedor en trozos irregulares, sin hacer puré ni cortarlas en trocitos. Después, las aliñamos con un poco de aceite de oliva, removiendo para que todo quede bien embadurnado.

Ahora toca picar las aceitunas en rodajas e incorporarlas al cuenco donde tenemos las patatas. Agregamos también el atún bien escurrido y lo mezclamos con movimientos envolventes. Preparamos una mayonesa casera (esta receta es muy fácil de hacer con la batidora), utilizando aceite de oliva tipo arbequina y la vamos añadiendo a la ensaladilla con calma.

Ensaladilla Rusa 1

Una vez lista la mayonesa, la dejamos en la nevera durante una hora mínimo. Los expertos de Directo al Paladar nos recomiendan que "en el momento de servir la ensaladilla, usemos un aro de emplatar y sobre la ensaladilla coloquemos los huevos de codorniz recién fritos -todos juntos en la sartén- a modo de sombrero, decorando con unas hojitas fritas de perejil".

KADAX Ensaladera ovalada de Cristal, 17 cm de diámetro, Cuenco Grande para servir Dulces, Frutas, Ensaladas, Postres, Bol de Vidrio, Decoración de Mesa, transparente

KADAX Ensaladera ovalada de Cristal, 17 cm de diámetro, Cuenco Grande para servir Dulces, Frutas, Ensaladas, Postres, Bol de Vidrio, Decoración de Mesa, transparente

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Fotografías | Directo al Paladar

Temas
Inicio