Compartir
Publicidad
Publicidad

Así son las chefs con estrella Michelin españolas (porque parece que siempre el foco está en ellos)

Así son las chefs con estrella Michelin españolas (porque parece que siempre el foco está en ellos)
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son una abrumadora minoría, pero tan excepcionales como sus compañeros de profesión y merecedoras de hacerse con un nombre dentro y fuera de España. Hemos estudiado al dedillo los últimos restaurantes galardonados por la prestigiosa guía Michelin y os presentamos a las mujeres que se han merecido estar en esta exclusiva lista.

María Marte

dboda

Esta chef de origen dominicano consiguió hacerse con el Premio Nacional de Gastronomía a la Mejor Jefe de Cocina en 2014. Su trabajo al frente de El Club Allard se ha consolidado manteniendo sus dos Estrellas Michelin.

Carme Ruscalleda

ki

Una de las cocineras con más estrellas Michelin del mundo: siete entre sus tres restaurantes situados en Sant Pol de Mar, Barcelona y Tokio. Todo un ejemplo a seguir.

María José Meda

Captura De Pantalla 2017 11 23 A Las 15 24 56

Junto con Sebastián Roselló es la propietaria del Restaurante Hospedería el Batán, un verdadero oasis de paz y un lugar al que peregrinar si se aprecian las cosas bien hechas.

Elena Arzak

feminismo

Hija de Juan Mari Arzak y gran heredera de su talento, en 2012 fue reconocida con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef del Mundo y en 2015 recibió el Premio Augie que destaca a las siete mujeres más importantes de la gastronomía mundial.

Fina Puigdevall

dboda

Su sello gastronómico destaca por un regreso a la cocina regional, autóctona, auténtica y muy vinculada a las recetas de siempre con un toque de cocina de autor. Y podemos disfrutar de todo eso en su restaurante Les Cols.

Maca de Castro

Daniel Maca De Castro

Apodada como ‘la Mallorquina’, Maca de Castro, chef-propietaria del restaurante Jardín posee una estrella Michelin desde la edición 2012. Publicaciones como The Wall Street Journal, El País, Gentleman, Elle, Vogue, Sobremesa o Club de Gourmets han destacado su trabajo.

Marisa Barberán

Cocina1

Elabora una cocina actual para La Prensa y en la que sabe aplicar fuertes dosis de imaginación y un gusto exquisito. Día a día, logra la perfecta combinación entre sabores, aromas, colores y texturas utilizando las mejores viandas.

Fernanda Fuentes Cárdenas

Captura De Pantalla 2017 11 23 A Las 12 46 03

Esta jovencísima cocinera chilena es la jefa de cocina y responsable de cocina dulce en Nub La Laguna, Tenerife. Además, ganadora del Premio Nómada Restaurante Mejor plato manzana reineta 2013, actualmente ejerce como Manager de Pastelería Princesa, que tiene sus puertas abiertas desde 1927, siendo una de las más antiguas de Canarias.

Inés Abril

Captura De Pantalla 2017 11 23 A Las 12 51 31

Forma un tándem perfecto con su compañero a los mandos del restaurante Maruja Limón, Rafael Centeno. Llegó a la cocina de manera fortuita trabajando en las cocinas de un restaurante para costearse la carrera de Filología Clásica.

Isabel Juncà

Captura De Pantalla 2017 11 23 A Las 12 55 06

Junto con sus hermanos Jordi y Joan dan vida y alma al restaurante Ca l'Enric con un lenguaje común y propio y una cocina hecha con mucho amor y bebe de la tradición.

Zaraida Cotonat

Zai I Jose

En los fogones de Fogony siempre ha cocinado en base a un producto ecológico de proximidad, cocina apreciada y reconocida en esta casa tradicional.

Elena Lucas

Su cocina en La Lobita aúna la tradición culinaria castellana con las nuevas creaciones, aprovechándose de los mejores frutos y materias primas obtenidos de los montes de Pinares.

Yolanda León

dando la nota

Ni efectismos ni efectos de marketing, como nos contaban nuestros compañeros de Directo al Paladar, "solo trabajo, trabajo y más trabajo". Así es la cocina de la chef Yolanda León y su compañero Juanjo Pérez, que llevan 15 años innovando en su restaurante Cocinandos, con una propuesta vanguardista de cocina de autor vinculada a los productos y vinos de la tierra.

Susi Diaz

Hoy es el día!! TOP CHEF DAY 🍴 Os espero a las 22.30h en @antena3com 👏🏼👏🏼 @topchefa3 @pacoroncero @albertochicote

Una publicación compartida de Susi Diaz (@lafincaelche) el

No ha necesitado pasar por una escuela de restauración para alcanzar la excelencia culinaria. Su esfuerzo ha sido recompensando con una Estrella Michelin y dos soles de la Guía Repsol en su restaurante La Finca, que dirige desde hace 30 años. Su cocina al frente de este local ha sido denominada como "Olimpo gastronómico del Levante español".

María José San Román

Maria Jose2

Se define a sí misma como una cocinera en constante formación que combina la innovación con la tradición mediterránea en sus recetas que podemos disfrutar en el restaurante Monastrell.

Pilar Idoate

Restaurante Europa Pilar Idoate Arkaitz Muguruza

A la delicadeza, finura y culto al sabor tradicional de una cocinera de época como es Pilar Idoate, uno de los pilares esenciales de restaurante Europa, se une el joven cocinero guipuzcoano Arkaitz Muguruza aportando nueva técnica e ideas creativas en línea con lo que se cuece en el mundo.

Roser Gumá

Está a los mandos del restaurante Les Magnòlies junto con Isidre Padrera y como buena cocinera supervisando la labor del chef Xavier Franco. Juntos hacen una cocina pensada para hacer felices a sus clientes.

Fotos| Carme Ruscalleda | Acción y Comunicación | Fina Puigdevall - Les Cols | Susi Díaz - La Finca de Elche | Restaurante Monastrell| Restaurante Nub| Restaurante La Prensa

En Trendencias|Los Premios de Gastronomía de la Comunidad de Madrid son cosa de 11 hombres (con media excepción)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos