16 recetas con sabor a platos caseros de la abuela de las que tomar muy buena nota

16 recetas con sabor a platos caseros de la abuela de las que tomar muy buena nota
Sin comentarios

Innovar en la cocina es algo que a muchos nos encanta. probar sabores nuevos, ingredientes que no habíamos usado antes, texturas,... sin embargo, también es cierto, que las que llamamos "recetas de la abuela", recetas de cuando éramos pequeños, que son siempre a las que volvemos, las que nos devuelven al calor del hogar y sí, las que siempre triunfan.

Así, en el paseo por la gastronomía de la red de Directo al Paladar hemos descubierto un buen puñado de ideas para sumar a nuestros menús diarios con esa esencia clásica, rica, sabrosa y hasta con un punto de entrañable que tanto nos gustan.

Platos para comer con cuchara

Judías Blancas
Alubias blancas a la riojana de Cocinera y madre.

Ahora que empieza el frío, nada como unos buenos platos de cuchara. Así, las propuestas que hemos encontrado nos llegan en forma de alubias blancas a la riojana de Cocinera y madre, que no son más que unas judías blancas con chorizo y verduras, que los vegetarianos pueden preparar perfectamente sin el embutido sin racanear en la calidad del pimentón.

Eso sí, ojo porque también tenemos otros platos de cuchareo casero de esos con los que no hacemos más que salivar como son el puchero con perdiz que nos enseña Jose de Asopaipas, con su buen caldo de carne y garbanzos, así como el estofado de cordero con verduras de L' Exquisit, con una mezcla de hortalizas otoñales combinando setas, boniato y calabaza. Así, nos calentamos y disfrutamos al máximo.

Otros primeros platos

Arroz
Arroz con calamares en su tinta de Cocinando entre olivos.

Tomad muy buena de estas recetas porque son de alucinar. Así, nos hemos apuntado dos versiones marineras, el arroz con rape de La cocina de Frabisa y el suculento arroz con calamares en su tinta de Cocinando entre olivos o, porqué no, no vamos a hacer un feo (más bien todo lo contrario) a los macarrones gratinados de Las recetas de MJ.

Tampoco queremos perder la oportunidad de recomendaros platos vegetales que no solo son estupendos como primeros platos, sino también como cenas ligeras, como la samfaina de verduras de ChupChupChup, esa especie de pisto que, como bien nos indica Silvia, se puede tomar con pan, arroz, huevos, bacalao... Y qué nos decís de las acelgas rehogadas de Delokos, que es una receta tan sencilla, rica, muy sana y que hace brillar a la hortaliza en perfecta conjunción con la patata.

Segundos platos

Pollo Empanado
Pollo empanado de Un pellizco de canela.

Quién no recuerda de la casa de su abuela un buen filete rebozado. Seguro que todos. Por ello, no podía faltar en la selección el pollo empanado de pellizco de canela, para comer caliente o frío en bocadillo (cuánto bien nos han hecho en esas noches de verano en el pueblo de vuelta a casa muertos de hambre...).

Postres de la abuela

Hojaldre De Manzana

Y, como no podía ser de otra manera, tenemos que hablar también de los postres con sabor a casa de la abuela, como el hojaldre de manzana de La cocina de Frabisa, que también tiene mil variantes, la tarta de galletas, chocolate y crema que es un clásico de los cumpleaños y que nos traer de Miriam desde El invitado de invierno, sin olvidar la receta del flan exprés de almendras de Mi dulce tentación, o la versión de flan de coco de Al sur del sur, también muy fácil y apetecible.

Bizcocho

Como colofón final, quién no recuerda alguna vez levantarse por la mañana oliendo a bizcocho o de esas tardes de merienda tan maravillosas. Pues bien, en entre las recetas de bizcochos caseros, tenemos el de chocolate y calabaza de Cocinando con Montse, o el de yogur y limón glaseado de Cousas de Milia. Dos apuestas seguras y máximas. 

Fotos de portada | ChupChupChup - El invitado de invierno

En Trendencias | Las 22 mejores películas románticas y de amor para ver en pareja (y dónde encontrarlas todas)

Temas
Inicio