Compartir
Publicidad
Publicidad
"Tras el atentado hemos pasado tres horas queriendo cerrar la tienda y los jefes no nos dejaban". La otra cara del atentado de Barcelona
General

"Tras el atentado hemos pasado tres horas queriendo cerrar la tienda y los jefes no nos dejaban". La otra cara del atentado de Barcelona

Publicidad
Publicidad

Muchas personas se encontraban ayer en Barcelona durante el ataque terrorista. La ciudad entera ha respondido con gestos de solidaridad, cada uno intentando aportar su granito de arena para ayudar y tratar de salir adelante después de la barbarie. Pero mientras esto sucedía, también había quien seguía en su puesto de trabajo atendiendo. Y también quién seguía comprando.

Ayer los barceloneses abrieron sus casas a los afectados por el atentado. Los taxistas ofrecieron sus coches para trasladar gratis a todo aquel que lo necesitara. Los hoteles, sus habitaciones. Las redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo bajo la etiqueta #TotsSomBarcelona. Y todo aquel que podía hacía colas para donar sangre y ofrecer su ayuda.

Y mientras todo esto sucedía, Patricia Castro, una trabajadora en un centro comercial de la ciudad, no pudo abandonar su puesto de trabajo tal y como le aconsejaban amigos y familiares. Y ha denunciado a través de su cuenta de Twitter la indiferencia y la falta de empatía, tanto de los responsables de la tienda como de los clientes que seguían haciendo sus compras como si a pocos metros de allí no hubiese ocurrido un terrible atentado terrorista con trece muertos y más de cien heridos.

Es en un acontecimiento de estas características cuando se demuestra de qué pasta está hecho cada uno: los terroristas de la peor, los que abren sus casas y ofrecen todo lo que tienen, de la mejor y luego hay una tercera clase de personas, aquellos que son indiferentes a todo lo que ocurre a su alrededor y siguen adelante con su vida como si nada hubiera pasado. También existe el margen de la duda de que no todo el mundo supiera qué estaba pasando en realidad y no se tratase de falta de empatía.

Pexels Photo 543222

Pero hay que tener en cuenta otra actitud ante este terrorismo que quiere acabar contra nuestro estilo de vida, nuestros valores democráticos y contra nuestra libertad: la de aquellas personas que piensan que actuar con normalidad, seguir adelante y demostrarles que no tienen miedo es la mejor respuesta posible.

Fotos| Pexels.com

En Trendencias|El emotivo documental de Diana: este es el resumen de lo que Harry y William recuerdan de su madre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos