Compartir
Publicidad
Publicidad

Solo hay un culpable a las agresiones sexuales en San Fermín. Y no, no son las chicas.

Solo hay un culpable a las agresiones sexuales en San Fermín. Y no, no son las chicas.
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NO significa NO. Lo hemos oído cientos de veces. Lo hemos dicho cientos de veces. Y, entonces, llega San Fermín... y se pierde un poco de vista la perspectiva. En la primera noche de las fiestas de este año, cinco hombres violaron (supuestamente) a una chica. Tres días después, otra joven, una turista francesa, denunció que también había sido violada. Además, la policía ha informado de tres detenciones más por tocamientos, entre ellos uno a una agente de la Policía Municipal vestida de uniforme.

Después de la primera agresión, todos los medios de comunicación informaron de los hechos. De la siguiente manera:

Y en medios internacionales:

Daily Mail

Las respuestas en redes sociales a estas informaciones se dividió entre la indignación por la identificación de la noticia con fotos de mujeres semidesnudas o en estado de embriaguez...

...y distintas variantes del «si van así, se buscan lo que les ocurre»:

El Ayuntamiento de Pamplona lleva tiempo trabajando en la prevención de las agresiones sexuales durante las fiestas de San Fermín. Además del cartel que recibe a los visitantes a la ciudad, se ha publicado una guía específica sobre titulada Por unas fiestas libres de agresiones sexistas y el propio alcalde se ha mostrado «impotente y muy cabreado» por las agresiones.

Agresiones Sexuales San Fermin

Pero parece que queda mucho trabajo de concienciación por hacer, empezando por buscar las causas de una violación. Y, en cuanto a eso, poco se puede añadir a lo que dice este gráfico:

Causas Violacion

Imágenes | Tribuna feminista.

En Trendencias | La culpa de una violación la tiene siempre el violador. Parece fácil, pero ha hecho falta un gráfico para que quede claro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos