Qué está pasando con Simona, la chica agredida por su pareja en un directo de TikTok y que tiene preocupada a toda España

simona
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo empezó cuando una chica de 23 años, llamada Simona, se encontraba bromeando en un directo de TikTok con otros tres jóvenes: Sergio Mengual, Iván Sánchez y Rubén Menor. Todo eran risas hasta que una voz de hombre empezó a hablar detrás de cámaras en casa de ella. Fue entonces cuando, al pedirle que se asomara a saludar, este le propinó un bofetón que dejó mudos a los chicos y que no ha dejado de dar que hablar por la gravedad del asunto.

"Es mi padre", quiso explicar entre risas nerviosas la víctima. "Sin palabras. No es por vosotros. Es que él ya estaba enfadado conmigo porque contesté a unas preguntas", continuó diciendo intentando salir del paso. Sin embargo, nadie creyó la excusa de que se trataba de su padre puesto que, entre otros indicios de que podía tratarse de un caso de violencia de género, se había referido previamente a él como "cariño".

Con el revuelo mediático que se montó las hora sy días siguientes, Simona no tuvo más remedio que admitir que se trabaja de su marido. Sin embargo, volvió a negar el maltrato confesando que lo habrían hecho para ganar seguidores y dinero.

Analizando la secuencia, las autoridades actuaron de oficio e identificaron a los implicados y les localizaron en Soria. El hombre se negó a prestar declaración en la comisaría y el martes se acordó su puesta en libertad y su puesta a disposición en el Juzgado de instrucción 3, con competencias en materia de violencia sobre la mujer.

Aunque Simona no declaró en contra de su marido, sí presentó una denuncia por el acoso y las amenazas recibidas por terceras personas en redes sociales y medios de comunicación a raíz de lo sucedido. No obstante, el juzgado de instrucción 4 acordó su sobreseimiento al no estar formulada contra ninguna persona en concreto.

El acusado, que no tiene antecedentes, volverá a sentarse en el banquillo del Juzgado el próximo día 21 de febrero, después de que en un juicio rápido celebrado este miércoles no se haya conformado con la acusación de la Fiscalía y no haya sido posible dictar sentencia.

En concreto, la Fiscalía había solicitado para él un año de prisión por un delito de maltrato y la privación del permiso para portar armas durante tres años. También solicitaba una orden de alejamiento, que le prohibiera acercarse y comunicarse a la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

Por su lado, la presunta víctima no ha formulado por el momento ninguna denuncia contra su marido y  ha pedido que no la separen a ella de él ni a su hijo de dos años de su padre. Además, ha justificado su comportamiento en un  directo posterior al que lo inició todo y en el que haa dicho que "eso son cosas que ha hecho cuando ha visto algo. Si tú ves a tu pareja hablando con cuatro chicos...", razonaba intentando explicar su conducta. En total, confesaba haber recibido dos veces palizas de su marido.

El año pasado, La prestigiosa revista médica The Lancet publicó el que se considera el estudio más importante realizado hasta la fecha sobre violencia de género y en el que se determinaron cifras tan impactantes sobre este problema como que el 27% de las mujeres de entre 15 y 49 años ha sufrido algún tipo de violencia física y/o sexual por parte de su pareja en algún momento de su vida o que el 13% (una de cada siete) afirmaba haber sido víctima de violencia de género en el último año.

Foto de portada | TikTok

Comentarios cerrados
Inicio