Compartir
Publicidad
Nueve dormitorios, terrazas, mármoles y piedra: entramos en la nueva casa de los Obama en Washington
General

Nueve dormitorios, terrazas, mármoles y piedra: entramos en la nueva casa de los Obama en Washington

Publicidad
Publicidad

Dejar la Casa Blanca no significará para Barack y Michelle Obama renunciar a una residencia de lujo. El matrimonio se trasladará, junto con su hija Sasha (al menos hasta que esta acabe el instituto), a una exclusiva mansión en el barrio de Kalorama, a unos tres kilómetros escasos de la Casa Blanca. En concreto, al 2446 de Belmont Road. Lo sabemos todo sobre la impresionante vivienda y os lo vamos a contar.

La historia de la casa

La mansión a la que se trasladará la familia Obama fue construida en los años 20 del siglo pasado, y alquilada por los Obama hace ya algunos meses, después de que en marzo de 2016 comunicaran su decisión de permanecer en Washington tras la salida de la Casa Blanca. Está construida en ladrillo visto, con techos altos, suelos de madera y ornamentaciones en mármol.

Kalorama Obama

La casa posee una rica historia. Fue construida en 1928 por uno de los promotores responsables del desarrollo de Kalorama. Su primer propietario fue un capitán del ejército, célebre por haber desarrollado el primer equipamiento de radio de la Marina. Después, la heredó su hija, Muriel Maddox, que actuó junto a Marlon Brando en The Men y escribió un gran número de novelas románticas.

El interior

La mansión tiene una superficie de 761 metros cuadrados, repartidos en tres plantas y un sótano. El vestíbulo está construido en mármol y da acceso a uno de los dos salones de la vivienda, presidido por una gran chimenea, también de mármol y ladrillo. Cuenta, además, con nueve dormitorios, ocho baños completos, un aseo de cortesía y dos cocinas. El dormitorio principal está equipado con un amplio vestidor y dos cuartos de baño.

Salon

Algunas de las habitaciones han sido reacondicionadas para dar cobijo a nuevos espacios: una sala de ejercicio, una de juegos y un despacho. El sótano incluye una sala multimedia, una segunda cocina con lavandería incluida, una bodega y una habitación de invitados, en la que se cree que podría alojarse Marian Robinson, la madre de Michelle, que ya ha vivido por temporadas en la Casa Blanca con la familia.

Los jardines

El exterior de la vivienda está dividido en diferentes jardines a varios niveles y un patio de piedra con cenador. También se accede a través de ellos a un garaje con capacidad para varios coches. En los límites de la propiedad se encuentran, además, diferentes garitas de vigilancia desde las que el Servicio Secreto garantizará la seguridad de la familia Obama.

Jardin

Todos los detalles, tanto del interior como del exterior de la casa, se pueden ver en el siguiente vídeo:

El valor de la propiedad

La revista Forbes estima el valor actual de la casa en unos 7 millones de dólares. Su último cambio de propietario fue en mayo de 2014, cuando se vendió por 5.295.000 dólares. Los propietarios actuales (y caseros, por tanto, de la familia Obama) son Joe Lockhart, antiguo secretario de prensa de Bill Clinton y actual vicepresidente de comunicación de la NFL (motivo por el cual se ha trasladado a Manhattan), y su esposa Giovanna Gray, editora de la revista Glamour.

Cocina

Los otros ilustres nuevos vecinos de Kalorama

La familia de Jared Kushner e Ivanka Trump también se instalará en Kalorama. En su caso, será en una mansión algo más pequeña que la de los Obama, aunque tampoco se queda atrás en lujos: 600 metros cuadrados, seis dormitorios con sus respectivos cuartos de baño y amplios jardines. Se trata de una casa construida en 1923 y valorada en 5,5 millones de dólares. La decoración es sobria, lo que supondrá toda una novedad en un miembro de la familia Trump.

Imágenes | MRIS, Gtresonline.

En Trendencias | Así es Kalorama, el barrio donde vivirán los Obama desde hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio