Publicidad

No era una noticia sangrienta de Halloween: este bar te hace descuento si tienes el periodo

No era una noticia sangrienta de Halloween: este bar te hace descuento si tienes el periodo
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No vamos a negar que tener el periodo suele ser una pesadez: una vez al mes las hormonas dan un golpe de estado en nuestro cuerpo y nos convierten en un despojo humano o en las protagonistas de una novela decimonónima al borde de un ataque de nervios. ¿Y qué decir de sus esperados efectos secundarios? Aparte de la sangre y el engorro que eso supone, estamos hablando de hinchazón, granitos, mal humor y un largo etcétera de síntomas a cada cual menos apetecible.

Pero un bar en Israel ha encontrado un remedio para que este momento del mes no se parezca a una película de terror: ofrecer un 25% de descuento a las clientas que estén menstruando.

Para Moran Barir y Dana Etgar, los propietarios del bar Anna Loulou de Jaffa, una localidad cerca a Tel Vaiv, ofrecer un 25% de descuento en las consumiciones de sus clientes con el periodo es algo así como una acción de justicia poética. Al fin y al cabo ellas lo sufren durante una cuarta parte de cada mes.

La idea que tenían en su cabeza cuando inauguraron "The Bloody Hour" no era hacer una fiesta temática de Halloween, sino "ofrecer atención y un detalle a alguien, decir ‘te reconocemos, somos conscientes de la situación en la que te encuentras ahora mismo y, eh, queremos hacerte un favor’”. Y se agradece, sobre todo cuando eres víctima de un cóctel de hormonas descontroladas y ni las grandes dosis de ibuprofeno a palo seco consiguen que dejes de encontrarte como un trapo o de llorar por todo. Sí, se agradece cualquier detalle, la verdad.

Pero también hay otro objetivo: los dueños de este singular local quieren normalizar la menstruación femenina y que deje de ser un tema tabú entre hombres y mujeres. Además promueve el encuentro social con los amigos en un momento del mes en el que necesitamos socializar más que nunca, ¿verdad?

"The Bloody Hour" se puede disfrutar en el Anna Loulou los lunes, martes, miércoles y sábados y la oferta es para todas las mujeres que informen a los empleados de que tienen el periodo. No, no hace falta llevar una prueba.

Fotos|Pexels.com

En Trendencias|Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir