Compartir
Publicidad

Munich abre su primera tienda en España

Munich abre su primera tienda en España
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos sois los que visitáis Trendencias cada día, o una vez por semana, para enteraros de las noticias más candentes del mundo de la moda o para conocer las tendencias de cada temporada e ir, así, a la última. Hoy, no vais a encontrar nada de eso porque, en su lugar, os voy a contar una historia, un poquito más de mí para que, cuando leáis el resto de mis posts, recordéis que, detrás de ellos, se esconde un alma en pena: yo.

Mi relato se va a titular “Munich abre su primera tienda en España” aunque, en realidad, la historia empieza en Francia. Concretamente, en un número veraniego de la revista Numéro, un magazine francés sobre moda que, aprovecho, no vale nada (me refiero al contenido, no al precio porque, ya que estamos, es carísimo). El caso es que, en esta revista, venía un anuncio, a toda página y a todo color, de las bambas más bonitas que jamás yo haya visto. Abajo, a la izquierda, un logo que rezaba “Munich”. “Tengo que descubrir si venden estos zapatos en España”, me dije. Estuve indagando como loca por la red hasta que, finalmente, di con su paradero, y cual fue mi sorpresa al descubrir que ¡se trataba de una marca española!

No sólo eso: la sede de Munich, un pequeño taller artesano venido a más, se encontraba en el pueblo colindante (Sant Boi de Llobregat, Barcelona). Pensé, pues, que me sería relativamente fácil encontrar esas bambas que, por aquel entonces, ocupaban mis sueños de cada noche. ¡Qué ingenua!

Después de patearme todas las zonas comerciales de la capital catalana, decidí ponerme en contacto con el departamento de marketing para que me dijeran dónde podía adquirir sus zapatos. Una mujer muy amable (cuyo nombre no recuerdo) me pasó una relación de las tiendas que distribuían bambas Munich en Barcelona. Nada, en ninguna de ellas encontré ni un solo par. Volví, pues, a escribir a esa señora tan amable pero, esta vez, en un tono más mosca: “¿No hay zapatillas Munich en ninguna tienda de Barcelona por incompetencia del departamento de distribución o es que vais de súper exclusivos, anunciándoos en revistas francesas, a pesar de ser de Sant Boi?” La mujer, haciendo honor al adjetivo “amable” que le atribuyo, contestó (en un tono mucho menos agresivo que el mío) y me dio a entender, sin decirlo explícitamente, que efectivamente Munich estaba apostando por una estrategia de exclusividad y de lujo que acaba de materializarse: Munich ha abierto su primera tienda en España. Para ser exactos, en El Born de Barcelona, una zona que está muy de moda por lo fashion y por lo urbano (espíritu Bread and Butter total).

¿Por qué estoy triste, entonces?, os preguntaréis, si por fin sé dónde tengo que ir para comprar esos maravillosos zapatos. Pues porque, ahora, esos maravillosos zapatos son exclusivos y, por lo tanto, están a precios prohibitivos o, cuanto menos, insensatos como ya ha ocurrido antes con otras marcas de calzado venidas a más: Adidas, Puma, etc.

¡Pero mirad qué preciosidad de colección!

munich 21

Más información | Munich

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos