Mapa de supermercados de España: descubrimos cuál es el referente en cada comunidad

Mapa de supermercados de España: descubrimos cuál es el referente en cada comunidad
Sin comentarios

Carrefour,Lidl, Eroski, Familia, DIA, Lupa... son muchos los supermercados que nos podemos encontrar a pie de calle en nuestras ciudades. Muchas opciones con las que llenar la cesta de la compra (esa que ha subido un 13% desde 2021) y que, como es lógico y normal, ejercen una fuerte competencia entre ellos.

Por ello, no es de extrañar que, pudiendo elegir, nos decantemos por aquellos donde encontramos una buena relación calidad precio en productos con los que preparar nuestras recetas favoritas. Eso sí, más allá de los que son considerados más baratos, si queréis saber cuál es el favorito de todos los supermercados, sin duda, la palma, la corona y todo el medallero se lo lleva  Mercadona.

Y no lo decimos nosotras, sino un estudio realizado por Data Centric, donde hemos podido conocer el mapa por Comunidades Autónomas de las preferencias en lo que a supermercados se refiere y los datos son arrolladores como ya adelantábamos: Mercadona reina en casi todos los territorios de España, salvo en País Vasco donde sigue siendo mayoritario Eroski.

Así, en cuanto a los datos recogidos a nivel nacional, los de Juan Roig  se llevan el 35,88% de los votos en cuanto a preferencias, seguidos de Lidl  con un 19,72% (ojo que crece a toda pastilla) y quedando en tercer lugar Carrefour con un 13,22%.

Eso sí, también hay que decir que estos datos son curiosos porque la cadena Valenciana (fuera de su Comunidad Autónoma de nacimiento) no es la más más predominante en cuanto al de número establecimientos abiertos.

mapa-supermercados-espana

En este sentido, también han elaborado su propio mapa y es Dia el que corta el bacalao, la cadena líder a nivel nacional por número de establecimientos (15,67% del total) ocupando el centro de la península, seguidos de Coviran la segunda en el ranking con un 10,56% del total de establecimientos y en tercer lugar Mercadona con un 7,65%, todo ello sin perder de vista que Gadis reina en Galicia, Eroski en País Vasco y, curiosamente, Spar sigue estando muy presente en Murcia. 

Lo que está claro es que, con lo que nos cuesta ponernos de acuerdo a los españoles, siendo los datos así, por algo es. 

Fotos | Unsplash y Datacentric 

Temas
Inicio