Compartir
Publicidad

La London Fashion Week se niega a vetar a las modelos talla cero

La London Fashion Week se niega a vetar a las modelos talla cero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tan de moda fantasma del mundo de la moda, valga la redundancia, sigue cubriendo con su sombra los eventos más importantes en cuanto a pasarelas se refiere. Esta vez son los británicos quienes se han pronunciado, pero en una línea contraria a otros países como España y Brasil, y más de acorde a los lineamientos marcados por los italianos.

El Consejo de la Moda Británico ha dejado de demandar a los diseñadores que usen modelos ultradelgadas. En cambio ha accedido a que se cree un código de forma voluntaria. Así Londres no sigue a Madrid y Nueva York tomando medidas fuertes en el uso de modelos demasiado delgadas que son un ejemplo para las jovencitas.

A pesar de que el Consejo de la Moda ha intentado apelar a los diseñadores y a las agencias de modelos para que usen modelos que luzcan saludables, aún no ha estipulado el tipo de medidas que se tomarán para seguir esta normativa. Sin embargo, la ministra de cultura Tessa Jowell ha declarado que está medida no es suficiente y que seguirá luchando por que se use mano dura en el uso de modelos talla cero, pero que pretende dejar que sea la industria quien determine sus propios lineamientos y la manera de ponerlos en práctica.

Sin embargo, los nutricionistas han sido los mayores defraudados, pues consideran que el estereotipo de belleza que las modelos talla cero (talla cuatro en el Reino Unido) difunden es uno que la mujer promedio no puede alcanzar sin poner en riesgo su salud.

Vía | London Lite En Trendencias | Semana de la Moda de Sao Paulo, un mensaje contra la anorexia , Se unifican tallas en la Pasarela Cibeles, Prada se une a Versace: Vetan a las modelos talla cero de sus colecciones , Italia establece un código ético contra la anorexia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos