Publicidad

El secreto del éxito del little black dress

El secreto del éxito del little black dress
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como recordaba Nuria hace unos días, el little black dress está de cumpleaños. Nada menos que 80 años que le han sentado de maravilla es este clásico que, temporada tras temporada, revalida su condición privilegiada de prenda imprescindible de todo fondo de armario que se precie. El petit robe noir, que en realidad tiene unos cuantos añitos más de los que celebra, fue convertido por Coco Chanel en un básico del guardarropa femenino, y, como tal, sigue triunfando hoy en día.

Este carácter de básico no le resta glamour al vestidito negro, favorito de las celebrities en la alfombra roja. Todas encuentran uno que se adapte a su estilo. De izquierda a derecha: Rachel Bilson, una de las protagonista de The O.C., que optó por uno muy sexy, gracias al juego de superposiciones y transparencias, para la gala de los Teen Choice Awards hace un par de meses. Scarlett Johansson, fiel a su estilo vintange, prefiere el look años sesenta, y lo combina con unos peep-toes plateados, y antifaz con lentejuelas, perfecta para la fiesta de Halloween que dio Moët & Chandon en Londres. Gwyneth Paltrow, elige un tejido brillante y escote corazón, elegante y sofisticada para asistir a la gala benéfica de la Fundación Prince Charles, que se celebró hace unos días en Londres. También Kirsten Dunst está entre las fans del little black dress y, en una fiesta en NY, en la que se celebraba el estreno de “Marie Antoniette”, apareció a la última con un babydoll negro, con medias tupidas y zapatos estilo Mary Poppins. ¿El toque de gracia? El bolso 2.55, otro de los iconos Chanel, en esta ocasión en rojo.

PetitRobeNoir4.jpg

Que el éxito del petit robe noir siga vigente después de tanto tiempo se debe a su versatilidad. Ni edad, ni estilo importan, siempre encuentras uno que se adapta a tu gusto; los únicos requisitos son, como su propio nombre indica, que sea negro y corto. Y es precisamente esa versatilidad la que lo convierte en la prenda funcional que nos saca de apuros en fiestas y compromisos que exigen una mínima etiqueta. A su carácter práctico se une además haberse convetido en un icono de elegancia.

A esto contribuyó en parte Audrey Hepburn, que en "Desayuno con diamantes" le iba a dar el parte meteorológico a la carcel a un gangster vestida con este petit robe noir de Givenchy, y una espectacular pamela. Y no fue la única vez que la actriz belga nos conquistó desde la pantalla con un vestidito negro, también en "Sabrina" y en "Una cara con ángel" contaba con este comodín. Igual que Grace Kelly en "La ventana indiscreta", y las chicas más fashion de la televisión, que al principio de cada temporada de "Sexo en Nueva York" se fotografiaban las cuatro vestidas con un little black dress.

PetitRobeNoir2.jpg

Y aunque, por ser un básico del armario femenino, puede correr el riesgo de convertirse en un uniforme, contamos con el ejemplo de auténticas expertas en la materia para demostrar que las opciones son infinitas en el universo Petit Robe Noir. Natalie Portman derrochó estilo en la pasada ceremonia de los Globos de Oro con un vestido de encaje diseñado por la propia Coco Chanel en los años cincuenta. Y siguió apostando por el little black dress, el resto del invierno, durante la promoción de "V for vendetta".

PetitRobeNoir3.jpg

Y si hablamos de expertas, no podemos olvidarnos de Sofia Coppola, que conquistó la alfombra roja de la pasada edición del Festival de Cannes con una batería de vestiditos negros de diferentes estilos, entre los que, por supuesto, había uno de su íntimo amigo Marc Jacobs, el de la tercera foto empezando por la izquierda.

Parece evidente que ochenta años de reinado en los armarios de las mujeres mejor vestidas del mundo son muchos años para tratarse sólo de una moda pasajera, así que si estáis invitadas a una fiesta, o ya estáis pensando qué poneros en Nochevieja, que el miedo a ir uniformadas no os asuste, el little black dress puede adaptarse a cualquiera, sólo tenéis que encontrar el vuestro. No se trata sólo una apuesta ganadora, también es una inversión de futuro.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios