Publicidad

El Museo del Traje busca nuevo emplazamiento

El Museo del Traje busca nuevo emplazamiento
Sin comentarios

El Museo del Traje deberá encontrar un nuevo emplazamiento en el que poder continuar con su actividad. La Universidad Complutense de Madrid es la propietaria de los terrenos en los que se encuentra el edificio y reclama la reversión de su propiedad. La cesión de estos terrenos, unos 30.000 metros cuadrados, caducará el año 2013. Según el Subsecretario de Cultura, Antonio Hidalgo, la intención es agotar los plazos, mientras se busca una nuevo emplazamiento en la ciudad de Madrid. Tanto el Ministerio de Cultura como la Complutense desean llegar a un acuerdo lo antes posible, y poder llevar a cabo la transición sin problemas.

De momento se está intentando determinar cuál es el precio que deberá abonar la Universidad madrileña por el edificio, ya que ésta sólo es propietaria del terreno. El edificio, en la fotografía, fue diseñado por los arquitectos Jaime López de Asiaín y Ángel Díaz Domínguez para ser la sede del Museo Español de Arte Contemporáneo, y consiguió el Premio Nacional de Arquitectura en 1969.

El Museo del Traje, es también el Centro de Investigación del Patrimonio Etnológico, y fue inaugurado por la Ministra de Cultura Pilar del Castillo en marzo de 2004. Desde entonces no ha dejado de crecer y trabajar. Actualmente tiene un fondo de unas 160.000 piezas de indumentaria histórica, popular, y contemporánea. Telas, joyas y accesorios, así como utensilios domésticos y piezas religiosas, forman ese importante fondo. De todas ellas cobra especial importancia estos días, uno de los cuatro vestidos de satén negro de Hubert de Givenchy que Audrey Hepburn lució en "Desayuno con diamantes", debido la importante suma alcanzada en la subasta de uno de los otros tres vestidos la semana pasada en Londres.

Además de su exposición permanente, el Museo ofrece actividades como exposiciones temporales, desfiles, conferencias y talleres, tanto para niños como para adultos, y otras actividades culturales con la intención de difundir su labor, y acercar el mundo de la moda y los trajes, en sentido amplio, al gran público.

Vía | EL PAIS Sitio oficial | Museo del Traje

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios