Compartir
Publicidad

El collar más caro del mundo o la increíble historia de la joya que Jorge Negrete le regaló a María Félix

El collar más caro del mundo o la increíble historia de la joya que Jorge Negrete le regaló a María Félix
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ella fue un gran icono de la época de oro del cine mexicano y este pasado 8 de abril se han cumplido 104 años de su nacimiento. Él, Jorge Negrete, un talento inigualable, pero también un gran derrochador.

La historia de su amor fue tan excesiva como el precio del collar que él le regaló y que fue el punto de partida para inspirar una de las joyas más famosas de Cartier, como hemos descubierto en un hilo de Twitter.

Ella era conocida como la Doña dentro (por la película Doña Bárbara) y fuera de la pantalla, una mujer con una personalidad increíble, única y arrebatadora cuyo magnetismo traspasó fronteras. Además, era la inspiración de los grandes maestros de la Alta Costura de la época como Dior, Balenciaga o el recientemente fallecido Givenchy.

Y además de amante de la moda, estaban las joyas. María era una gran apasionada de las joyas, cuanto más excéntricas y lujosas mejor. Su colección era tan famosa como todo su repertorio cinematográfico. Pero ninguna tan espectacular como el collar que le regaló su marido, Jorge Negrete y que se ha convertido en el protagonista de un hilo que se ha hecho viral en Twitter y nos ha apasionado.

Cuenta la usuaria Purple en Twitter que este increíble collar fue el regalo de bodas para María de un hombre al que había aborrecido durante años y del que luego se enamoró locamente. Tan locamente como la decisión de él de gastarse una cantidad desorbitada en una joya muy singular. Un collar de esmeraldas que sería el desencadenante de una batalla que llevaría a la actriz hasta el Tribunal Supremo de Justicia.

Pero Negrete falleció al poco tiempo de casarse por un problema hepático sin hacerse cargo del pago del collar y añadiendo esto a una larga lista de deudas que heredó su hermano.

Su viuda, incluso tuvo que lidiar durante el entierro con el joyero, que reclamaba el pago del collar que ese día ella lucía.

Una muestra más del fuerte carácter y la personalidad de María, una mujer de armas tomar.

El comienzo de una batalla post-mortem por el collar complicada que enfrentó a la recién casada y a la familia de El Charro.

María dejó clara su postura, el collar era suyo, se lo había regalado su marido y no lo devolvería: “¿Quién le encargó el collar?, ¿Jorge o yo?, ¡pues cóbreselo al muerto lo caido caido está!”, fueron sus palabras.

No dio su brazo a torcer, pero el orgullo de quedarse con la joya le terminó saliendo caro a la diva.

Al final, María decidió que lo mejor era destinar una suma como fideicomiso a la hija de su difunto marido: Diana.

Pero la historia no acaba aquí. Intentando zanjar el asunto, cuenta la leyenda que María entró en el año 1975 en la casa Cartier dispuesta a exigir que le diseñaran una pieza única que eclipsara al famoso collar.

Una mascota de carne y hueso sirvió como inspiración para un collar que todos conocemos, usando piedras y metales preciosos.

Hasta lo menos entendidos conocen el famoso collar de los dos cocodrilos, uno de esmeraldas, el otro de diamantes amarillos. Lo que no todo el mundo sabe es que se pueden usar por separado como broches o unirse para formar un collar único en la historia.

María Félix falleció el 8 de abril en el 2002, justo el mismo día de su cumpleaños y sus joyas han dado la vuelta al mundo en diversas exhibiciones. Ella siempre fue una mujer original y orgullosa de no imitar a nadie, sino de ser imitada.

En Trendencias| El doodle de hoy de Google es el cuento feminista que nos hubiera gustado que nos contaran de pequeños

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos