Compartir
Publicidad

Y el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es para... Annie Leibovitz

Y el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades es para... Annie Leibovitz
0 Comentarios
Publicidad

La fotógrafa más importante del momento, Annie Leibovitz, ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Sólo las estrellas y los nombres más importantes del mundo... posan para ella.

Leibovitz (Connecticut, 1949), es considerada la fotógrafa más importante del momento y la mejor pagada a nivel mundial. No creo que le quede nadie por fotografiar. A lo largo de su carrera ha retratado a mitos como Mick Jagger, Michael Jackson, Bob Dylan, John Lennon(del que tomó la que sería su última fotografía antes de ser asesinado) o Bruce Springsteen, para los que realizó algunas de sus portadas más emblemáticas. Una de las portadas más recordadas es la de Demi Moore embarazada y desnuda. Posteriormente repitieron esta imagen Monica Bellucci o Claudia Schiffer.

Annie Leibovitz

Con este premio se reconoce toda su trayectoria, que es envidiable. Ha trabajado para las mejores revistas, muchas de ellas de moda: Rolling Stone, Vogue, Vanity Fair... firma las campañas de moda de las firmas más prestigiosas y sus fotografías han protagonizado exposiciones en museos y galerías de todo el mundo.

La artista se ha impuesto a la agencia de fotografía Magnum y a la periodista inglesa Christiane Amanpour, y es la segunda mujer premiada, después de la escritora María Zambrano.

En Trendencias | Los mejores fotógrafos de moda: Annie Leibovitz, la fotógrafa de las estrellas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos