Compartir
Publicidad
Publicidad

Una mujer aparecerá por primera vez en los billetes de 10 dólares de Canadá. ¿Quién es Viola Desmond?

Una mujer aparecerá por primera vez en los billetes de 10 dólares de Canadá. ¿Quién es Viola Desmond?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los lugares más cotidianos son los que, en ocasiones, dan mayor visibilidad a causas que, de otra manera, podrían pasar desapercibidas. A diario utilizamos billetes y monedas, sin que nos paremos demasiado a pensar qué figuras históricas aparecen retratadas en sus diseños. En los últimos tiempos, se está empezando a utilizar la imagen de mujeres relevantes de la historia para renovar los billetes de algunos países. Si hace meses os contábamos que Harriet Tubman aparecerá en los billetes de 20 dólares de Estados Unidos, ahora se ha sabido que otra mujer revolucionaria protagonizará los de 10 dólares en Canadá.

Viola Desmond es la elegida. Aunque su nombre pueda sonar desconocido a muchos, ha pasado a la historia como la Rosa Parks canadiense, ya que, en 1946, en plena época de segregación racial, decidió sentarse en una sección solo para blancos de un cine de Nova Scotia. Tras este gesto, y durante el resto de su vida, se convirtió en una conocida activista por los derechos civiles.

«Reconocemos así la incalculable contribución que todas las mujeres han hecho, y continúan haciendo, para modelar la historia de Canadá. La propia historia de Viola Desmond nos recuerda que los grandes cambios pueden comenzar con momentos de dignidad y valentía. Desmond representa el coraje, la fuerza y la determinación, cualidades a las que todos deberíamos aspirar», ha declarado el Ministro de Finanzas canadiense, Bill Morneau.

La elección se ha hecho por votación popular, a partir de más de 450 personas propuestas por el Ministerio. Será la primera vez que una mujer (excepto la Reina de Inglaterra) aparece en el frente de un billete canadiense. El único precedente fueron las Famous Five, cinco famosas sufragistas canadienses, que aparecieron en la parte posterior de los billetes de 50 dólares entre 2004 y 2011. Los billetes con la imagen de Desmond entrarán en funcionamiento en 2018.

Imágenes | Wikimedia Commons.

En Trendencias | Cada vez que veas un billete de 20 dólares, tendrás ante ti a una mujer valiente que cambió la historia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos