Compartir
Publicidad

Cada vez que veas un billete de 20 dólares, tendrás ante ti a una mujer valiente que cambió la historia

Cada vez que veas un billete de 20 dólares, tendrás ante ti a una mujer valiente que cambió la historia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Jacob J. Lew, anunció ayer el mayor cambio en el diseño de los billetes de dólar desde 1929. Si en aquella ocasión los cambios respondían a un intento de ahorrar costes de producción, el rediseño que se anuncia ahora responde a la intención de la administración Obama de homenajear a mujeres clave en la historia del país.

La transformación más visible la sufrirá el billete de 20 dólares. En su cara frontal, la imagen de Harriet Tubman sustituirá a la actual, que representa al presidente Andrew Jackson. Harriet Tubman nació como esclava y dedicó gran parte de su vida a realizar misiones de rescate de esclavos y a luchar por los derechos de los afroamericanos. La decisión de representarla en los billetes de 20 dólares es, por tanto, un guiño doble: al movimiento feminista y a la multiculturalidad.

Harriet Tubman

La presencia de Tubman en los billetes de 20 no será la única modificación que sufran los dólares. La cara trasera de los billetes de 10 dólares homenajeará a las mujeres del movimiento sufragista. Lucretia Mott, Sojourner Truth, Susan B. Anthony, Elizabeth Cady Stanton, y Alice Paul sustituirán a la imagen actual del edificio del Tesoro. Y los billetes de 5 reproducirán imágenes de Martin Luther King, Eleanor Roosevelt y Marian Anderson, cantante afroamericana que sufrió en su carrera las consecuencias de la segregación racial.

Martin Luther King

Los cambios entrarán en vigor en 2020, con ocasión del centenario de la aprobación de la enmienda a la Constitución que aprobó el sufragio femenino, y los billetes no estarán en circulación real hasta bien entrada la década, pero con este anuncio previo al final de su mandato, Barack Obama ha querido dejar en herencia a su sucesor esta apuesta por la visibilización de mujeres que representaron un cambio en la historia del país.

Fotos | Women on 20s, Departamento del Tesoro, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

En Trendencias | Estos 9 hombres famosos están haciendo mucho por el feminismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos