Compartir
Publicidad

Una experiencia inmersiva te hará vivir y sentir como una sufragista de principios del siglo XX

Una experiencia inmersiva te hará vivir y sentir como una sufragista de principios del siglo XX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cualquier excusa es buena para pasar un fin de semana en Londres, pero ¿y si en este caso fuese como un viaje en el tiempo a la capital británica de 1912 y para vivir una experiencia única que te hará sentir como una de aquellas mujeres que lucharon por sus derechos? Puede que sea un plan como ningún otro que nos han ofrecido en esta gran ciudad.

Aprovechando que en Reino Unido conmemora el centenario del voto femenino, el National Trust en asociación con los Archivos Nacionales han creado Suffragette City, una experiencia inmersiva que te permitirá saborear -con sus momentos dulces y sus momentos amargos- como era la vida de una activista por el voto femenino en aquellos tiempos.

Inspirada en los documentos que atesoran los National Archives, Suffragette City se centra en la vida de Lillian Ball, una costurera y madre que vive en el Londres de la época.

Como muchas mujeres de su tiempo, Lillian fue arrestada y encerrada en la cárcel en el año 1912 por causar destrozos en medio de una protesta. Estamos hablando de una mujer de su tiempo, que se encontraba ante una encrucijada de caminos, viviendo los cambios históricos en su propia piel y que tomó la decisión de unirse a la Women´s Social and Political Union (la Unión Social y Política de Mujeres, en castellano y cuyas siglas eran WSPU) para luchar con la igualdad y conseguir el voto de la mujer.

Frases Pelicula Suffragette 5

Para conseguir que la experiencia sea muy realista, se han recreado los cuarteles centrales del WSPU, un salón de té de la época (uno de los lugares donde las mujeres se reunían para organizarse) y una celda de la policía.

Los visitantes pueden entrar en los decorados e interactuar con ellos para sentirse como una auténtica sufragista de principios del siglo XX. Todo tan realista que da la impresión de que en cualquier momento podemos toparnos con Emmeline Pankhurst, una de las líderes más importantes del movimiento y una mujer que contribuyó a cambiar la historia.

Foto Sufragistas Pelicula 2015 03 750x400

Una oportunidad única para leer una réplica de un panfleto de la época mientras se toma una taza de ponche de leche, tomar una lección de jujitsu, unirse a un sing-a-long con temática de sufragistas o, ir un paso más allá y vivir como una de las heroínas de la época y enrolarse en una misión secreta junto con actores.

Foto Sufragistas Pelicula 2015 05

"Las sufragistas tuvieron que vivir durante una época realmente difícil y queremos que la gente conecte con eso y lo entienda, así como las decisiones que las llevaron a unirse a la WSPU, actuando como militantes y por qué lo hacían", explicó Emma King, coordinadora del proyecto en el National Trust.

Se puede visitar Suffragette City desde el 8 hasta el 25 de marzo en el London Pavilion. La entrada cuesta 18.50 libras (21 euros, aproximadamente).

Más información sobre venta de entradas y horarios en su web.

Fotos| Sufragistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio