Publicidad

Sólo una mujer nominada en las categorías principales de mejor director y mejor guionista en los Oscar

Sólo una mujer nominada en las categorías principales de mejor director y mejor guionista en los Oscar
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tan solo nos encontramos un nombre femenino, el de la guionista Allison Schroeder, en la lista de los candidatos a Mejor Dirección, Mejor Guión Original o Mejor Guión Adaptado. Tres de las categorías más admiradas y queridas de la industria. Y también categorías en las que la presencia de la mujer sigue siendo escasa.

¿Pasaremos este año de los #WhiteOscars a los #MaleOscars?

Mel Gibson con Hasta el último hombre, Damien Chazelle con La La Land, Mike Mills con 20th Century Woman, Jarry Jenkins con Moonlight... nombres y más nombres masculinos hasta que llegamos a la categoría de Mejor Guión Adaptado y nos encontramos con Allison Schroeder, que además no firma la adaptación de Figuras Ocultas en soledad, sino junto a su compañero Theodore Melfi.

Es algo comprensible, ya que se trata de una industria dominada por la presencia masculina, algo confirmado en el último estudio realizado en la industria del cine y la televisión. En dicho estudio se llega a la conclusión de que la representación de mujeres sigue bajando en todos los trabajos también detrás de la pantalla: sólo un 7% de la las doscientas cincuenta películas con más éxito están dirigidas por mujeres. Y lo mismo ocurre en áreas como la producción, la fotografía, la dirección artística o la escritura de guiones: un 92% de las películas no cuentan con directoras y hasta un 77% de las películas están escritas por hombres.

igualdad

Ni en la pantalla ni fuera de ella. Ni en las principales candidaturas de los Oscar, o al menos las candidaturas en las que no sea forzoso nominar a una mujer, como Mejor Actriz o Mejor Actriz Secundaria.

La gala de los Oscar se celebrará el próximo 26 de febrero y será presentada por Jimmy Kimmel. ¿Se convertirá ese día el hashtag #MaleOscars en algo viral?

Fotos | Gtres, NFYA.org

En Trendencias | El Efecto Pitufina: se nos ve poco, pero somos muchas. Geena Davis demuestra con números que no hay igualdad de cuota en el cine y la tele

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios