Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Será el calor el responsable de conseguir la igualdad en cuanto al código de vestimenta?

¿Será el calor el responsable de conseguir la igualdad en cuanto al código de vestimenta?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano todo se acorta: las faldas, los pantalones y los vestidos. Y no parece ser suficiente para combatir esta ola de calor que nos asola estos días. De hecho, es ese momento del año en el que los hombres envidian los vestidos fresquitos y cómodos de las mujeres. Pero, ¿y si ellos también pudieran lucirlos? Podría ser el siguiente paso en la moda unisex y algunos ya se han atrevido (aunque sea para protestar).

Primero fueron los alumnos del colegio Exeter en Inglaterra, que decidieron acudir a clase vestidos con la falda del uniforme como símbolo de protesta. Para presentar su rechazo a la política de vestimenta del centro, que les prohíbe llevar pantalones cortos a pesar de la estación y las temperaturas. Por eso, cinco jóvenes comenzaron el primer día, pasando a ser 50 más en el segundo y tomando prestadas las faldas de sus compañeras para demostrar su indignación.

Y parece que funcionó, porque el ortodoxo colegio decidió cambiar su código de vestimenta al ver a la mitad de sus alumnos en falda (aunque también fueron castigados). Y no hay mal que por bien no venga, porque además de salirse con la suya, los estudiantes tuvieron que enfrentarse a las normas sexistas de estos dresscodes: que si la falda es demasiado corta o que si las piernas son muy peludas. Parece que ponerse en la piel de sus compañeras no les fue tan sencillo a fin de cuentas.

niños falda igualdad vestimenta codigo

El éxito obtenido en esta protesta por lograr la aceptación del pantalón corto ha inspirado a otro británico. Joey Barge fue enviado a casa desde el trabajo por presentarse en la oficina con pantalón corto. Y viendo cómo funciona la mente humana cuando ve a un hombre con falda, decidió probar suerte. Así, el inglés regresó a la empresa con un vestido de su madre. ¿Resultado? Los responsables de la oficina decidieron dar marcha atrás y permitir que los hombres llevaran pantalón corto. Incluso le ofrecieron regresar a su casa para cambiarse porque "el vestido era muy colorido", pero él les dijo que estaba bien así.

Y esto no ha hecho más que empezar, porque los conductores de autobús franceses están poniendo en práctica esta misma táctica. Parece que después de tantas colecciones unisex, de robar la mitad del armario a los chicos con la tendencia oversize y de pelear por la igualdad, ellos la están consiguiendo (en el campo del dresscode) gracias a una falda. Nada puede más que Mamá Naturaleza y este calor que nos está regalando ha abierto muchas más miras de lo que cualquiera creía posible.

Fotos | SWNS, @RafaelAlcolea, @jBarge_.

En Trendencias | ¿Normas de género al vestir? Tom Holland las rompe todas al ponerse la ropa de Zendaya.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos