Compartir
Publicidad
Publicidad
Esto es lo que sucede cuando a las mujeres más poderosas del mundo les preguntan si son feministas
Feminismo

Esto es lo que sucede cuando a las mujeres más poderosas del mundo les preguntan si son feministas

Publicidad
Publicidad

En estos últimos días se ha celebrado en Berlín el Women 20 Summit 2017, que reúne a las mujeres más poderosas del mundo. Entre las que han asistido, encontramos a la canciller alemana Angela Merkel, a la reina Máxima de Holanda, a la directora del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde, a la hija del presidente norteamericano y oficiosa Primera Dama Ivanka Trump y a ministras y empresarias procedentes de diferentes lugares del mundo, todas ellas con la misión de poner de manifiesto públicamente los principales asuntos relacionados con la agenda femenina actual. La noticia ha surgido a partir de una pregunta de la moderadora a las mujeres que formaban parte de un panel del congreso: «¿Es usted feminista?».

Ayer hablábamos de los comportamientos de algunas mujeres que hacen daño al feminismo. Uno de ellos era renegar del concepto de feminismo, renegar de la palabra, repetir eso de «ni feminista ni machista» o «no, no, yo no soy feminista, creo en la igualdad». Como si fueran cosas distintas... Lo que nos ha resultado chocante ha sido encontrarnos esos comportamientos en algunas de las mujeres que mayores puestos de poder ostentan en este planeta. Este vídeo del encuentro muestra su reacción a la pregunta sobre si son feministas (minuto 01.01.08):

Vemos a Angela Merkel, posiblemente la mujer más poderosa del mundo, mostrarse tibia en la respuesta como sobre su alineación o no como feminista. Solo Christine Lagarde se muestra contundente a la pregunta, e Ivanka Trump tampoco duda demasiado. Tanto Merkel como Máxima Zorreguieta matizan sus respuestas. La reina de Holanda dice que ella cree en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y que, si eso es ser feminista, entonces, bueno... lo es («pero de otra manera», añade).

Según la R.A.E., el feminismo es la «Ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres». Según el Oxford Dictionary, feminism significa «The advocacy of women's rights on the ground of the equality of the sexes» (o sea, la defensa de los derechos de las mujeres en el campo de la igualdad de sexos). Siendo así, entonces, ¿por qué parece que sigue existiendo pudor a pronunciar la palabra?

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | 13 comportamientos de algunas mujeres que hacen mucho daño al feminismo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos