Compartir
Publicidad

Los políticos unidos bajo una misma aspiración ante la puesta en libertad de 'La Manada'

Los políticos unidos bajo una misma aspiración ante la puesta en libertad de 'La Manada'
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una nueva ola de indignación recorre desde ayer las redes sociales. La decisión que tomó la Audiencia Provincial de Navarra de otorgar libertad provisional a los integrantes de La Manada ha reactivado la movilización feminista pero también ha vuelto a provocar un sentimiento de indignación a toda la sociedad, incluidos numerosos personajes de la vida política española, que no han dudado en utilizar sus redes sociales para opinar sobre esta medida y por el mensaje que transmite.

José Angel Prenda, Ángel Boza, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, condenados a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual a una joven durante los Sanfermines de 2016, han quedado en libertad después de que la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra decidiera finalizar su prisión preventiva.

Aunque muchas figuras relevantes del mundo de la política afirman respetar la decisión judicial de no mantener en prisión a los miembros de La Manada, también son muchos los altos cargos que consideran que se trata de una resolución difícil de entender y su preocupación por la víctima y por el mensaje que esta decisión lanza a la sociedad.

Opiniones más o menos templadas sobre el tema, pero en general, una misma aspiración: seguir trabajando a favor de la igualdad y buscar soluciones para reformar nuestro sistema penal actual. Algo en lo que parecen estar de acuerdo muchos de nuestros políticos o miembros del poder judicial, mientras que el Gobierno de Navarra ha anunciando directamente que recurrirá este auto.

Tampoco han faltado las invitaciones a participar en las manifestaciones que se organizaron ayer en muchas ciudades de España.

Por otra parte, Soledad Murillo, la secretaria de Estado de Igualdad ha reconocido que como parte del Gobierno no puede valorar la decisión judicial "a pesar de que la misma genera una alarma social: manifestaciones en las calles".

Y, por supuesto, tampoco han faltado las opiniones de profesionales del mundo de la justicia tratando de explicar los mecanismos legales que han conducido al auto de libertad provisional.

Fotos| Gtres

En Trendencias| La Manada: estas son las 13 claves del caso que ha conmocionado a España

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos