Compartir
Publicidad
Publicidad

Parece mentira pero vivimos en un mundo en el que una mujer puede ser quemada viva por rechazar una propuesta de matrimonio

Parece mentira pero vivimos en un mundo en el que una mujer puede ser quemada viva por rechazar una propuesta de matrimonio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se llamaba Induja Mugan, tenía 22 años y era estudiante de ingeniería en Chennai, India. Un compañero de clase, que durante un mes había estado acosándola, la roció con gasolina y la quemó viva el pasado lunes. ¿La razón? Ella había rechazado su propuesta de matrimonio.

A veces tenemos la sensación de que el mundo no se ha detenido del todo, sino que va hacia atrás, retrocediendo hacia épocas mucho más salvajes e inhumanas. No podemos pensar de otra forma cuando nos enteramos de que todavía suceden cosas como esta: que una mujer joven muera de una forma cruel porque ha rechazado la propuesta de matrimonio de un hombre.

Para Akash, compañero de clase de Induja Mugan, que la chica le rechazara y se resistiera a sus avances fue razón suficiente para acudir a su casa e insistir para hablar con ella. Y aunque ella no quería abrirle la puerta, cuando lo hizo Akash la roció con gasolina y le prendió fuego con un mechero. Ante los gritos de la víctima, su madre y su hermana acudieron corriendo, así como los vecinos que había en el lugar, pero nadie pudo hacer nada para salvar la vida de Induja. Y encima el fuego se extendió, hiriendo de gravedad a sus dos familiares.

Mientras las tres eran trasladadas con urgencia al Kilpauk Medical Hospital, el agresor salió huyendo sin que nadie pudiera hacer nada por detenerle. Induja no llegó viva a las instalaciones médicas y tanto su madre como su hermana están ingresadas en cuidados intensivos con graves quemaduras y, en el caso de la madre, en estado crítico.

Un equipo especial consiguió encontrar a Akash cuando iba a tomar un autobús. El inspector de policía S. Murli de la comisaría de Adambakkan explicó a la prensa que "la familia ha declarado que Akash estaba enamorado de Induja y la había acosado durante mucho tiempo. Él le había propuesto matrimonio, lo que ella rechazó. El padre de la víctima trabajaba fuera del país y no estaba en casa durante el incidente, así que Akash aprovechó la oportunidad para atacar a las mujeres en su casa. Ha sido arrestado y ha confesado su crimen".

Fotos| Maxpixel.freegreatpicture.com

Fuente| Daily Mail

En Trendencias| Pedir un cóctel en este bar es la clave para salvarte de la violencia machista

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio