Compartir
Publicidad
Publicidad

No todo vale para conseguir audiencia: la frase manipulada de Blanca Suárez

No todo vale para conseguir audiencia: la frase manipulada de Blanca Suárez
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer podíamos leer en el diario El País un titular de Blanca Suárez que llamó la atención de muchos lectores. La actriz decía: «El feminismo es una moda» y, ante tal afirmación, muchos usuarios en las redes sociales se echaron contra Blanca, que fue tachada de machista e incluso se criticó su hipocresía al ser protagonista de una serie supuesta feminista como Las chicas del cable. Pero ¿dijo realmente eso la actriz? ¿O es un titular sesgado y no era ese el mensaje que quería transmitir?

En el interior de la noticia de El País, vemos el fragmento completo de sus declaraciones: «Estoy absolutamente de acuerdo en que es una moda, ahora mismo hasta hacemos camisetas. Creo que esto es algo que está muy bien que cobre fuerza porque nunca está de más en temas que no terminan de resolverse del todo. Se ha avanzado mucho, prefiero ver esa parte pero creo que esto viene de hace años. Por muy de moda que esté ahora, lleva muchos años». No es exactamente lo mismo. Ni es ella la primera que menciona esta presencia del feminismo en el mundo de la moda como algo llamativo.

Blanca Suarez

Nosotras mismas lo hacíamos hace unos días, al hacernos eco de la aparición de una nueva camiseta feminista (la de Vanessa Hudgens), una tendencia que vemos de forma constante desde que Dior dio el pistoletazo de salida con la ya mítica camiseta de «We Should All Be Feminists». Que el feminismo esté presente en la moda (y, en muchos casos, en la moda de lujo) es algo que ha generado algunas discusiones dentro de los entornos militantes. Puede gustar o no, pero es difícil negarlo.

Muy diferente es que se use la coletilla «es una moda» para menospreciar el feminismo. Pero no creemos que sea eso lo que ha hecho Blanca Suárez, especialmente cuando su siguiente comentario ha sido que está muy bien que sea así para que el movimiento cobre fuerza. Así lo han visto también otros muchos usuarios de las redes, que han insistido en que, leyendo las declaraciones completas, era difícil acusar a la actriz de haber actuado en contra de la defensa de la igualdad.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Vanessa Hudgens es la última celebrity en declararse feminista y no podemos evitar preguntarnos si es una moda o qué

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos