Muere Almudena Grandes a los 61 años

Muere Almudena Grandes a los 61 años
1 comentario

El pasado 21 de octubre Almudena Grandes se despedía de sus lectores en su columna del periódico: "Revisión rutinaria, tumor maligno, buen pronóstico y a pelear". Llevaba un año luchando contra un cáncer y ese día se retiraba para emprender esa lucha. Aseguraba que volvería  "sin pelo, con una melena rizada o con el peinado de mi querida Josefina Báquer". Hoy sábado 27 de noviembre ha muerto según publica la Cadena Ser a los 61 años tras ser ingresada de urgencias.

La novelista, esposa del poeta Luis García Montero, tenía en su haber una excelsa obra con numerosos premios, pero también destacaba por ser una impenitente luchadora intelectual que siempre se dijo de izquierdas. Ella tiene un hijo, Mauro, de una relación anterior y con Garc´ía Montero volvió a ser madre de una hija, Elisa.

La escritora se hizo muy famosa por su libro Las edades de Lulú, una novela erótica que Bigas Luna llevó al cine, se tradujo en 20 idiomas y que se encuentra en los listados de las novelas más importantes de la literatura española.

Después fueron muchas las novelas entre las que destacan Te llamaré Viernes y Malena es un nombre de Tango, y por las que recibió el Premio Nacional de Narrativa en 2018. Pero también dio a luz cientos de artículos en El País Semanal, El País y la Cadena Ser, siempre reafirmando su posición intelectual feminista y de izquierdas.

Foto Archivo

Temas
Inicio