Compartir
Publicidad
Publicidad

Lucasfilm lanza un proyecto para homenajear a todas las heroínas de la saga Star Wars

Lucasfilm lanza un proyecto para homenajear a todas las heroínas de la saga Star Wars
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La franquicia de Star Wars siempre ha presumido de contar con grandes personajes femeninos. Heroínas que rompían todos los esquemas establecidos, fuertes e independientes y que han hecho muchísimo por el feminismo, incluso en un mundo como es el de la fantasía y el de la ciencia ficción, que ha estado siempre dominado por el punto de vista masculino.

Ahora Lucasfilm da un paso más allá y lanza una serie de cortos protagonizados por nuestras heroínas favoritas para ir haciendo boca hasta el estreno del Episodio VIII: Los últimos Jedi, que podremos ver en las pantallas de cine a partir del 15 de diciembre de 2017,

La serie de cortos se va a emitir bajo el nombre de The Forces of Destiny y de momento sabemos que el primer episodio se titulará Sands of Jakku y va a estar protagonizado por Rey (en la película interpretada por Daisly Ridley y que presta su voz para este proyecto) y por su inseparable amigo robótico BB-8. Aquí podéis ver un adelanto.

Pero Rey no va a ser la única heroína que deje su huella en las nuevas generación. Según anuncia la compañía habrá más episodios en esta serie dedicados a más personajes femeninos de la saga, como Yyn, la protagonista de Rogue One e interpretada en la gran pantalla por la actriz Felicity Jones, y la Princesa Leia, a quien le pondrá voz Shelby Young después de la triste desaparición de Carrie Fisher. En total, están hablando de 16 historias diferentes que tendrán lugar en diferentes lugares y épocas del universo Star Wars.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, que ha estado involucrada en este proyecto desde el principio, ha comentado que "Star Wars: Forces of Destiny es para cualquiera que se sintió inspirado por el heroísmo de Leia, por la valentía de Rey, por la tenacidad de Ahsoka... Nos emociona mucho que algunos de los actores originales vuelvan a dar voz a sus personajes en estos cortos animados, que capturarán los pequeños momentos y las decisiones cotidianas que convirtieron a estos personajes en quienes son hoy. Se trata de una nueva y entretenida forma para la gente de experimentar Star Wars". Y añadió además que "por muchos años una de las cosas más importantes para Star Wars es que los niños pequeños pudieran crecer e identificarse un poco con sus personajes".

Una gran noticia para toda una nueva generación de mujeres que se merecen tener sus personajes femeninos de referencia y crecer con ellos. The Forces of Destiny se estrena este mes de julio.

Fotos| Star Wars

En Trendencias| ¿La Fuerza se pone de parte del feminismo o es sólo que Star Wars quiere hacer más caja con nosotras?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos