Compartir
Publicidad

Los vídeos de los sanfermines que demuestran la impunidad en el acoso a las mujeres

Los vídeos de los sanfermines que demuestran la impunidad en el acoso a las mujeres
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya han comenzado en Pamplona los sanfermines 2017, los más centrados de la historia en prevenir las agresiones sexuales a mujeres. Ayer hablábamos de esa identificación entre alcohol, fiesta y... agresiones sexuales. Y, por desgracia, hoy ya tenemos los primeros ejemplos de ello en esta edición de las fiestas. Un vídeo recoge el momento en que una mujer recibe tocamientos por parte de un desconocido. Y otro muestra el acoso que sufre una reportera durante la noche pamplonesa.

En el primer vídeo, observamos cómo una chica está subida a los hombros de un amigo, mientras un grupo de chicos detrás de ella trata de levantarle la camiseta y de tocarle el culo. Ella protesta, se indigna, intenta alejarlos... pero no lo consigue, así que acaba desistiendo y baja al suelo para intentar evitarlos.

En el vídeo, grabado por las cámaras de Antena 3, vemos cómo muchos de los visitantes de Pamplona en estos días se indignan al comprobar que todas las campañas contra las agresiones sexuales parecen olvidarse por parte de algunas personas en cuanto la fiesta comienza. Pero la indignación ha crecido con el reportaje que ha realizado esta misma mañana el programa Espejo Público, en el que una reportera, móvil en mano, comprueba en primera persona el acoso que sufren las mujeres en la noche pamplonesa.

La reportera entrevista durante el día a diferentes asistentes a las fiestas, entre ellos chicas que reconocen tener miedo en muchos momentos de los sanfermines. La cosa empeora al caer la noche, cuando vemos cómo la intentan besar sin su consentimiento o cómo unos chicos (muy jóvenes, por cierto) justifican las agresiones sexuales hablando de los escotes que llevan las chicas o diciendo, literalmente, que «hay cierta mujer que incita».

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Los sanfermines se blindan contra las agresiones sexuales: sí, por desgracia sigue siendo necesario

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos