Compartir
Publicidad
Publicidad

Los chicos de este instituto de California dieron la respuesta perfecta al código de vestimenta sexista del centro

Los chicos de este instituto de California dieron la respuesta perfecta al código de vestimenta sexista del centro
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los códigos de vestimenta siempre son una cuestión que acarrea polémica. Lo hemos visto en entornos laborales y también en centros educativos, con o sin uniforme de por medio. Hace algunas semanas, vivimos la polémica de las trabajadoras del Capitolio, a las que las normas de vestimenta impedían mostrar los hombros, y que finalmente han conseguido su objetivo de derogar un dress code anacrónico. Y, ahora, hemos vivido la misma situación en un instituto de California, en el que ha sido la respuesta de sus compañeros chicos la que ha hecho que la historia se convierta en viral.

Aproximadamente veinte chicas fueron enviadas a casa en el primer día de clase en el instituto de San Benito, en Hollister (California). ¿El motivo? Que la ropa que habían elegido para estrenar el curso dejaba a la vista sus hombros. Al parecer, la norma estaba vigente desde hacía mucho tiempo, pero nunca se había aplicado. La razón que las autoridades del centro dieron para que volviera a establecerse fue «mantener a los alumnos seguros». La norma, y también la explicación, indignó por igual a alumnos y alumnas, que la consideraron sexista. Y fueron ellos quienes tomaron cartas en el asunto.

Twitter

Al día siguiente, un grupo numeroso de alumnos se presentó en el instituto con camisetas que dejaban sus hombros al descubierto. La medida, lejos de ser castigada por la dirección del centro, abrió una vía de diálogo para hacer del código de vestimenta algo más participativo y, sobre todo, menos sexista: «Nuestros propios pasos irán dirigidos hacia organizar un comité de estudiantes con los que continuar el diálogo sobre el código de vestimenta», ha declarado el centro en su página de Facebook.

Chico1
Chico2
Chico3

En Trendencias | La selfie de las trabajadoras del Capitolio que marca una era: en 2017 les dejarán enseñar los hombros

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos