Compartir
Publicidad

Las redes tienen un mensaje para los periodistas: dejad de llamar chicas a las mujeres deportistas

Las redes tienen un mensaje para los periodistas: dejad de llamar chicas a las mujeres deportistas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente se están celebrando las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur y las redes están que arden. Los periodistas deportivos de la BBC no paran de llamar "chicas" a las mujeres que están compitiendo. Mucha gente cree que se trata de una forma de infantilización y de menosprecio, de no tratarles con la misma seriedad a las deportistas que a sus colegas masculinos. Ya hemos visto muchas veces que el periodismo deportivo no se toma demasiado en serio a las mujeres, y su comportamiento sigue siendo el mismo.

Ojo, porque no se trata de un problema solo de los reporteros hombres, sino que las periodistas mujeres también lo dicen continuamente. Así lo hicieron los reporteros Ben Kilner y Jenny Jones al entrevistar a una atleta femenina, y la respuesta de las redes quejándose del uso de la palabra girls no tardó en llegar.

¿Lo consideráis una forma de micromachismo demasiado común en la sociedad o simplemente una forma de hablar con cariño de las deportistas? De cualquier manera, es muy común oírlo en los medios refiriéndose a las deportistas. Quizá vaya siendo hora de cambiar la forma en la que hablamos de las deportistas, porque esta queja de llamarlas chicas ya ha sido tema de conversación en anteriores olimpiadas.

Foto | Gtres

Fuente | The Sun

En Trendencias | Y a ti, ¿te ha pasado? Políticas, actrices, deportistas y otras mujeres conocidas también sufren el micromachismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio