Compartir
Publicidad

La sentencia del juicio a «la manada» se conocerá este jueves a las 13.00

La sentencia del juicio a «la manada» se conocerá este jueves a las 13.00
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado veintiún meses desde que saltó la noticia de una agresión sexual múltiple en los sanfermines de Pamplona. Era julio de 2016 y los acusados, cinco jóvenes sevillanos que llevan en prisión preventiva desde entonces. Y han pasado cinco meses desde que se celebró el juicio (quedó visto para sentencia el 28 de noviembre), sin que hasta ahora se haya dictado sentencia. La espera acabará este jueves, 26 de abril, con la lectura por parte del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra, José Francisco Cobo, de la sentencia, a las 13.00 horas.

Son tres los delitos por los que se juzgó a los acusados: agresión sexual, robo y delito contra la intimidad. Por ellos se les piden entre 22 y 25 años de prisión por parte de la fiscalía y la acusación particular, mientras que las defensas solicitan su libre absolución. El interés mediático del caso es indudable, por lo que se prevé que la lectura de la sentencia será muy seguida y puede que también polémica. La causa del anuncio con antelación es dar tiempo a las partes para personarse en Pamplona, aunque los rumores apuntan a que el hecho de que la lectura sea pública puede significar que la sentencia sea condenatoria.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | No, la chica (presuntamente) violada por «la manada» no puede tener una vida normal. Ojalá le dejemos tenerla.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos