Compartir
Publicidad
Publicidad

La mejor metáfora de la desigualdad laboral nos la muestra esta campaña de Kazunori Shiina

La mejor metáfora de la desigualdad laboral nos la muestra esta campaña de Kazunori Shiina
Guardar
33 Comentarios
Publicidad

Gracias a la ilustradora @Lehanan_Aida hemos descubierto esta genial campaña publicitaria del creativo Kazunori Shiina que muestra la desigualdad a la que se enfrentan día a día mujeres y hombres en el trabajo. El camino hacia la cima no es igual para todos. Una imagen vale más que mil palabras, y esta imagen tomada en las escaleras del metro es la mejor metáfora que puede existir y que nos puede ayudar a parar la desigualdad.

El artista Kazunori Shiina, un director creativo afincado entre Tokyo y Nueva York que ha realizado campañas para marcas como Volvo, Blue Moon, Godiva, Sato Pharmaceutical, Tommy, Moët & Chandon, o Puma, quiere hacernos reflexionar sobre el día a día de muchas mujeres en sus trabajos: las mujeres no solo cobran menos que los hombres, sino que que se enfrentan a un camino mucho más duro, que les obliga a trabajar el doble para demostrar su valía y para labrar su carrera profesional en el competitivo mundo empresarial. Con esta metáfora visual, Kazunori busca no solo aumentar la conciencia, sino también la empatía por parte de los hombres ante este problema.

Lo que queda claro es que esta campaña sí que consigue hacernos pensar y abrir el debate, ya que el tuit de Lehanna Aida lleva ya miles de retuits desde su publicación ayer.

Más Información | Kazunori Shiina

En Trendencias | #ActuaPorLaIgualdad, la herramienta de denuncia social ante la desigualdad que lucha a base de clicks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos