Compartir
Publicidad
Publicidad

Polémica en la Feria del Libro de Zamora por un cartel que muestra la espalda de una mujer desnuda

Polémica en la Feria del Libro de Zamora por un cartel que muestra la espalda de una mujer desnuda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La trigésimo segunda Feria del Libro de Zamora se celebrará este próximo fin de semana en la ciudad castellanoleonesa. Pero no son los expositores que participarán en ella o los autores que firmarán sus obras quienes han hecho que su celebración sea noticia, sino el cartel con el que se promociona, en el que se muestra a una mujer de espaldas, con sus nalgas visibles, aunque ligeramente tapadas por sus propias manos. ¿Sexismo o neopuritanismo? Esta es la imagen de la polémica:

Feria Libro Zamora

Ha sido el grupo de Feminismo de Podemos en el ayuntamiento de Zamora quien ha denunciado la utilización del cuerpo de una mujer desnuda para promocionar el evento. Consideran «un despropósito» que se pretenda fomentar la lectura cayendo en los mismos estereotipos sexistas de la publicidad. Añaden, además, que el hecho de que la mujer esté de espaldas al libro ayuda a transformarla en un objeto y recuerdan que «ni la lectura te hace levitar ni la mujer es solo culo».

En el otro lado de la polémica se encuentra el consistorio zamorano, presidido por Francisco Guarido, de Izquierda Unida. La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha considerado la polémica despropocionada y la achaca a «una especie de neopuritanismo». Además, ha añadido que ella también es feminista y que no considera que haya nada denigrante en el cartel, que presenta una imagen muy neutra y naïf. «Están con la lupa a ver si ven un trocito de carne», ha concluido.

En Trendencias | El mejor cartel contra el acoso sexual a trabajadoras lo hemos encontrado en un pub del Reino Unido (y Twitter lo confirma)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos