Publicidad

La marca de cuchillas para depilación Billie rompe el tabú y normaliza el vello corporal de las mujeres

La marca de cuchillas para depilación Billie rompe el tabú y normaliza el vello corporal de las mujeres
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Qué pasa con el vello femenino que genera tanta controversia? Lo estamos hablando continuamente en artículos como este o como este o en la polémica que se genera en las redes sociales cuando una celebrity decide no seguir la moda y acude a un evento o va a la playa sin depilar.

Y ahora ha llegado el turno de la publicidad: una marca de cuchillas para afeitarse muestra a las mujeres tal y como son, con pelo. Y como era de esperar, no le ha gustado a todo el mundo.

Es imperativo preguntarte el por qué cuando llevamos años viendo anuncios de cuchillas para afeitar masculinas y a hombres afeitarse la barba (pelo real) y nunca había pasado nada.

Y sin embargo, en los anuncios en los que se trataba el tema de la depilación femenina, solo veíamos planos de chicas pasándose una máquina de afeitar... ¡por una pierna impoluta y libre de pelo! En el mundo de la publicidad parecía que no existía el vello como tampoco existen las imperfecciones.

Billie 715524 Unsplash

Y de repente, llega la marca norteamericana de cuchillas de afeitar Billie y emite un anuncio donde no solo aparece vello de verdad, sino que también defiende que no quitárselo es una opción tan digna como quitárselos y que las mujeres somos libres de hacer lo que queramos.

Frases como "Pelo. Todo el mundo lo tiene", "lo que hagas con tu vello depende de ti: dejarlo crecer, deshacerte de él o peinarlo. Es tu pelo después de todo" o "como sea, donde sea, si te quieres afeitar, aquí estaremos" forman parte de un mensaje totalmente revolucionario en la publicidad de este tipo de productos.

Como era de esperar, el anuncio se ha convertido rápidamente en viral, no solo por desafiar todos los códigos de la publicidad, sino también por su mensaje y su autenticidad. Y eso se ha dejado ver en las redes sociales.

"Muy impresionada con el spot de las cuchillas Billie. Responsable, contemporánea e impresionante publicidad que se centra en la normalidad del vello del cuerpo y hace hincapié en la elección de la mujer para hacer lo que quiera a pesar de la presión social."

"El mejor anuncio de cuchillas de depilar que he visto jamás. Me hace muy feliz".

"El vello del cuerpo no es una vergüenza. Es natural y útil para nuestro cuerpo".

> >

"Durante más de 100 años, las marcas de cuchillas de afeitar para mujeres no habían mostrado el vello del cuerpo de las mujeres... hasta ahora. Presentamos el Project Body Hair. Un homenaje al vello del cuerpo, tanto si hay como si no lo hay", explica la marca.

Para celebrar la belleza del cuerpo femenino al natural, además la marca Billie ha colgado las fotos de su campaña en el banco de imagen Unsplash, para que puedan ser utilizadas libremente... o en artículos como este. Además, ha creado una web a la que las mujeres pueden subir fotos enseñando su vello.

Todo un mensaje bodypositive y que viene a aclarar que en pleno 2018 el vello de las mujeres siga siendo tabú es un sinsentido.

Fotos| Billie, Unsplash.com

En Trendencias| Las estrías se convierten en la tendencia más 'body positive' del verano: es el turno de Boohoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir