Compartir
Publicidad
El presidente de Brasil 'celebra' el Día de la Mujer hablando de maternidad, vida doméstica y supermercados
Feminismo

El presidente de Brasil 'celebra' el Día de la Mujer hablando de maternidad, vida doméstica y supermercados

Publicidad
Publicidad

El presidente de Brasil, Michel Temer, se encuentra en el centro de la polémica, después de las declaraciones que realizó ayer, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Y es que hay ocasiones en que unas supuestas alabanzas a la mujer se vuelven en contra de quien las realiza, sobre todo si se pierden de vista los presupuestos del feminismo y se incide sobre tópicos que son, precisamente, todo lo contrario a lo que reivindica el 8 de marzo. Las mujeres, según Temer, tienen una importancia crucial... en el supermercado, la casa y la educación de los hijos.

El discurso de Temer, pronunciado en el día de ayer en el palacio presidencial de Planalto, empezó bien. El presidente felicitó el día a las diputadas y senadoras del país, y también tuvo un recuerdo para las mujeres de su vida. A continuación, habló de las luchas históricas de la mujer brasileña y de las actuales políticas para acabar con las desigualdades, la violencia machista y el feminicidio.

Y, a continuación, empezó el problema. Temer habló de la contribución de la mujer a la economía del país en los siguientes términos: «Nadie es más capaz de indicar los desajustes de los precios en el supermercado que la mujer. Nadie es capaz de detectar mejor las eventuales fluctuaciones económicas, por el presupuesto doméstico mayor o menor».

Pero no quedaron ahí sus declaraciones. Siempre con tono laudatorio, continuó relegando el papel de la mujer al ámbito de lo doméstico. Uno de sus argumentos para reclamar que la mujer no sea tratada como una figura de segundo nivel dentro de la sociedad está relacionado con la educación de los hijos: «Si la sociedad va bien es porque hay buena educación en las casas, y quien se encarga de ello es la mujer».

Pocos minutos después del final del discurso, la indignación por sus palabras tomó las redes sociales. Y también las calles. El presidente ya se encontraba en el centro de la polémica desde que presentó su ejecutivo, en el que no había en los puestos principales ninguna mujer, y su popularidad en las encuestas no deja de descender.

Cuando pienses que tu trabajo es difícil, piensa en la Secretaria de Políticas para Mujeres que tuvo que pulir el discurso de Temer.

La visión de Temer sobre las mujeres recuerda a algunas citas del Antiguo Testamento sobre la excostilla de Adán.

En serio, Temer, ¿que el papel de la mujer en la economía es indicar los desajustes en los precios del supermercado? ¿Con la gente ganando menos y trabajando mucho más?.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | Las famosas (y también famosos) han apoyado así el Día de la Mujer a través de sus redes sociales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos