Compartir
Publicidad

El concurso de belleza que se convirtió en una denuncia contra el maltrato

El concurso de belleza que se convirtió en una denuncia contra el maltrato
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Me llamo Karen Cueto, represento a Lima y mis medidas son 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va de año" Una a una, las 23 participantes del concurso de belleza para elegir a Miss Perú 2018 indicaron las escalofriantes cifras de la violencia de género en el país en lugar de sus medidas. Una fabulosa iniciativa para dar mayor relevancia y concienciación a un gran problema de la sociedad.

Gracias al seguimiento del concurso de belleza consiguieron que el mensaje llegará a través de las pantallas a muchísimos hogares. La iniciativa partió de los organizadores del evento, levantando un fuerte aplauso entre el público.

Las cifras de la violencia incluyeron violencia física, psicológica, abuso sexual, acoso, explotación sexual y agresiones psicológicas, a mujeres de todas las edades y condiciones.

Después de la presentación de las 23 concursantes que representan a las distintas regiones de Perú, y mientras desfilaban en traje de baño, en la pantalla se podían ver algunos de los titulares más terribles sobre la violencia de género en el país.

En el turno de las preguntas y respuestas a las misses también se centró en debatir el tema sobre la violencia hacia las mujeres. Así consiguieron poner como Trending Topic el hashtag #MisMedidasSon.

Además, durante todo el día se convirtió en TT el hashtag #PaísDeVioladores con las escalofriantes cifras que convierten a Perú en uno de los países más inseguros para las mujeres en América del Sur.

Descarga

Vía | El Comercio

En Trendencias | Mi amiga sufre violencia de género: ¿Qué hago?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio