Publicidad

El anuncio de Audi para la Superbowl es una preciosa historia de padre e hija con reivindicación feminista incluida

El anuncio de Audi para la Superbowl es una preciosa historia de padre e hija con reivindicación feminista incluida
2 comentarios

Uno de los grandes atractivos de la Superbowl que se celebra esta noche es conocer qué anunciantes han pagado las cifras astronómicas que suele costar posicionarse en uno de los eventos más vistos del año en todo el mundo. Uno de ellos será Audi, que nos ha sorprendido con un anuncio en el que no veremos la potencia, seguridad o fiabilidad de alguno de sus modelos de coche, sino una preciosa historia contada por un padre preocupado por que su hija no tenga las mismas oportunidades salariales que los hombres.

En el anuncio, con una producción muy cuidada que representa una carrera de coches caseros conducidos por una niña y varios niños, se escucha la voz en off del padre, preguntándose qué le dirá a su hija cuando le pregunte por qué su abuelo cobra más que su abuela, por qué su padre cobra más que su madre. También se pregunta cómo explicarle que, pese a su educación y sus cualidades, será valorada menos que un hombre. Y finaliza diciendo que quizá podrá contarle una historia diferente.

Sesenta segundos que acaban con un mensaje claro: «Audi América está comprometido con el pago igualitario por hacer el mismo trabajo. El progreso es para todos». El spot, titulado Daughter («hija»), es un paso más de Audi en su lucha por la igualdad, como ha especificado Loren Angelo, responsable de marketing de Audi América: «Nuestra compañía ha apoyado siempre públicamente la igualdad salarial y se ha preocupado por establecer un entorno de trabajo que ayude a la igualdad entre los empleados. También hemos establecido un programa de becas donde el 50% de los participantes deben ser mujeres, de forma que se establezca desde el comienzo una mayor igualdad para nuestros futuros trabajadores».

En Trendencias | ¿Te han mirado raro por regalar un "juguete para chicas" a un niño? Mira primero este anuncio y apuesta por cambiar el juego

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio