Compartir
Publicidad
Adele y Emma Watson le hacen a Hillary Clinton el mejor regalo de cumpleaños
Feminismo

Adele y Emma Watson le hacen a Hillary Clinton el mejor regalo de cumpleaños

Publicidad
Publicidad

No pasa un día sin que tengamos nuevos nombres que añadir a la nómina de celebrities que apoyan la candidatura electoral de Hillary Clinton. No tenemos muy claro, en realidad, si la apoyan a ella o, simplemente, huyen de la idea de que Donald Trump se convierta en presidente, pero el caso es que cada día son más. Y las que han llegado en las últimas horas son de las que mueven millones de seguidores.

Adele

Primero fue Adele. Hillary se declaró en su día una gran fan de la cantante británica, y ayer no dudó en viajar a Miami para asistir al concierto de Adele. Y allí se llevó un gran regalo de cumpleaños por adelantado, cuando la cantante se dirigió a su público con un contundente «Don't vote for him» (No lo votéis a él), en clara referencia al rival republicano de Hillary.

Pero no se quedó ahí, sino que añadió un mensaje de claro apoyo a la candidatura demócrata: «Soy inglesa, pero lo que ocurre en América también me afecta. No puedo votar, pero estoy 100% con Hillary Clinton. La adoro, es maravillosa».

Emmawatson

También de Inglaterra ha llegado el otro gran apoyo de Hillary Clinton. Emma Watson es mucho más que una actriz. Sus palabras y sus reflexiones suelen calar hondo y sus opiniones políticas y sociales no dejan indiferente a nadie. Su publicación de ayer en Twitter no pide el voto para Hillary Clinton. No directamente. Pero no es difícil entender lo que trata de decir:

A veces, la política puede parecer decepcionante y plagada de retórica y cortinas de humo. Sin embargo, independientemente de nuestras creencias personales, es innegable que el resultado de las inminentes elecciones presidenciales de Estados Unidos afectará al mundo entero e influirá, de uno u otro modo, en las vidas de millones de personas.

Estados Unidos es mi segundo hogar. Allí tengo amigos a los que considero de mi familia. Ha sido insoportable mantenerse al margen durante estos meses previos a las elecciones. Por Dios, ojalá pudiera votar. Sabemos que uno de los indicadores de paz y prosperidad más fiables, a nivel nacional y global, no es el nivel de riqueza de un país, ni su democracia o la identidad etnorreligiosa; pero sí lo es el modo en que se trata a las niñas y a las mujeres (Sex and World Peace, de Valerie Hudson). El futuro presidente tendrá que tomar decisiones que afectarán a las mujeres; decisiones sobre sus cuerpos, sobre cómo se las trata en el trabajo, en los campus universitarios y en los colegios, sobre cómo las tratan los hombres y sobre sus derechos como ciudadanas. Todas estas decisiones afectan a la manera en que los jóvenes moldean sus ideas con respecto a los asuntos de género.

Estas decisiones afectarán a la importancia que le demos a la igualdad.

En 2014, tuiteé un cita de Desmond Tutu: «Los hombres y los niños demostramos la virilidad en el modo en que tratamos a las mujeres». Los hombres estadounidenses a los que conozco y quiero lo saben. Saben que la forma en que un hombre trata a las mujeres no puede pasarse por alto ni dejarse de lado.

En las últimas elecciones americanas, 70 millones de mujeres tuvieron derecho a voto, frente a 60 millones de hombres. Mujeres, vuestro voto puede decidir estas elecciones. Por favor, salid y votad el 8 de noviembre. Leed ambas caras de los programas electorales (si tenéis).

Tenéis el poder real de decidir el futuro de las generaciones venideras.

Parece que ambas, pese a no tener derecho a voto en estas elecciones, tienen pocas dudas de qué quieren que ocurra el 8 de noviembre.

Imágenes | Gtresonline.

En Trendencias | 23 mujeres famosas que apoyan a Hillary Clinton (y que odian a Donald Trump)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio