Las actrices francesas se cortan el pelo en directo por Irán: de Marion Cotillard a Jane Birkin o Juliette Binoche

Las actrices francesas se cortan el pelo en directo por Irán: de Marion Cotillard a Jane Birkin o Juliette Binoche
Sin comentarios

Todo comenzó con la muerte de la joven de 22 años Mahsa Amini a manos de la policía de la moral en Irán, por no llevar el velo islámico bien colocado. Esto inició una cadena de acontecimientos que ha desencadenado en protestas por todo el país, movidas por las mujeres.

En ellas hemos visto a mujeres iranís cortarse el pelo en solidaridad por las víctimas femeninas del régimen y esto se ha convertido en símbolo de su lucha por la libertad. Un símbolo que ahora ha traspasado fronteras y ha llegado hasta Francia, donde actrices, cantantes y activistas han comenzado a cortarse mechones en directo para visibilizar la opresión iraní.

 

Entre ellas están Jane Birkin, Isabelle Huppert, Charlotte Gainsbourg, Bérénice Bejo, Juliette Binoche o Marion Cotillard, que se cortan mechones de pelo mientras gritan "por la libertad". De fondo se oye la canción italiana Bella Ciao y ha conmovido al mundo entero.

 

Esta ola de solidaridad se está celebrando en apoyo a las mujeres iranís, cuyos actos de rebelión podrían conllevarles la cárcel, apaleamientos y expulsión de la comunidad. Desde que comenzaron las protestas ha habido, al menos, 154 muertos, según la ONG Iran Human Rights

Fotos | @juliettebinoche, @m_melgrati.

En Trendencias | 11 ideas de moños bajos fáciles y rápidos para hacer en menos de 5 minutos.

Temas
Inicio