Compartir
Publicidad
Publicidad

Acosar a una mujer en Roland Garros no sale gratis: el vídeo del tenista expulsado del torneo por acosar a una periodista

Acosar a una mujer en Roland Garros no sale gratis: el vídeo del tenista expulsado del torneo por acosar a una periodista
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La línea entre una broma y el acoso sexual puede parecernos muy evidente a la mayoría de nosotros, pero sigue habiendo contextos en los que se confunden. Algo así es lo que ocurrió este pasado lunes, nada más y nada menos que en las instalaciones en las que se está celebrando Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Un tenista con un comportamiento incompresible, una periodista acosada y un coro de cómplices riéndole la gracia, en el lado negativo de la balanza. La organización del torneo cortando por lo sano y enviando un mensaje alto y claro contra el acoso sexual, en el positivo. Esta es la historia completa de lo que ocurrió.

Maxime Hamou es un tenista francés de veintiún años que fue eliminado del torneo el pasado lunes por el uruguayo Pablo Cuevas. Tras el partido, la periodista de Eurosport Maly Thomas acudió a entrevistarlo. El tenista comenzó pasándole un brazo por el hombro; después, intentó besarla en el cuello. Siguió insistiendo mientras la periodista trataba de zafarse de su agarre y los periodistas presentes en el estudio con el que se realizaba la conexión en directo reían y aplaudían. El vídeo no tardó en convertirse en viral en las redes sociales.

La Federación Francesa de Tenis, la organizadora de Roland Garros, no tardó en tomar medidas. Revocaron la acreditación del tenista, que, aunque ya estaba eliminado de la competición, no podrá acceder tampoco a las instalaciones durante toda la duración del torneo. La ministra de Deporte de Francia, además, reprendió públicamente el comportamiento del tenista, dejando claro que lo ocurrido ante la cámara fue una agresión.

No, una agresión en directo no tiene nada de gracioso. No debemos dejar hacer, ni jamás banalizar tales actos.

Eurosport también condenó el acto y pidió disculpas a cualquier espectador que se hubiera podido sentir ofendido por las imágenes. Por su parte, Maly Thomas, la periodista agredida, ha sido más contundente en unas declaraciones ofrecidas a la edición francesa del Huffington Post: «Si no hubiera estado transmitiendo en directo, le habría dado un puñetazo».

El tenista Maxime Hamou ha emitido un comunicado de prensa oficial en el que pide disculpas a la periodista «si se sintió ofendida por mi actitud». Dice que conoce personalmente a Maly Thomas y que la respeta, pero que pagó con ella su excesivo entusiasmo. Acaba el comunicado diciendo que «estoy aprendiendo cada día de mis errores para convertirme en un mejor jugador de tenis y una mejor persona».

Imágenes | Wikimedia Commons.

En Trendencias | Esta es la respuesta de Andy Murray que se ha ganado la medalla de oro a la igualdad en el deporte

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos