Compartir
Publicidad
Polémica por un beso de Victoria Beckham a su hija. ¿Es correcto y sano besar en los labios a nuestros hijos?
Familia, maternidad y niños

Polémica por un beso de Victoria Beckham a su hija. ¿Es correcto y sano besar en los labios a nuestros hijos?

Publicidad
Publicidad

Hace unos días, Victoria Beckham subió a su cuenta de Instagram una foto dando un beso de cumpleaños a su hija Harper. Hasta aquí, todo normal. Pero, para algunos usuarios que han comentado la foto de Victoria, la polémica está en que el beso sea en los labios. Pronto, el asunto se convirtió en viral y proliferaron las opiniones a favor y en contra. ¿Es correcto, o sano, o normal besar en los labios a nuestros hijos?

Happy Birthday baby girl 🙏🏻💕 We all love you so much 💜💜💜 X @davidbeckham @brooklynbeckham kisses from mummy X

Una foto publicada por Victoria Beckham (@victoriabeckham) el

La costumbre de besar a los hijos en la boca varía según las tradiciones culturales y familiares. Pero las opiniones de expertos parecen contradecir esta costumbre. Por una parte, están quienes ven en el gesto una connotación sexualizada, como la doctora Charlotte Reznick, que considera que el gesto puede confundir a los niños al tratarse de una zona asociada con gestos románticos o sexuales.

Los motivos que da la doctora Reznick para situarse en contra de los besos en los labios tienen también que ver con las interacciones entre niños. Como se recoge en este artículo de Bebés y Más, considera que los niños pueden tender a repetir con sus amigos los besos que reciben de sus padres, llegando a una situación cercana al acoso sexual.

Esta opinión, sin embargo, fue rebatida por la psicóloga Fiona Martin, quien lo considera un gesto de afecto normal y que cualquier gesto que les diga a nuestros hijos que los queremos es positivo. Además, recibió críticas sonadas en muchos blogs y webs de paternidad.

Beso Ninos

Por otra parte, hay algunos factores que desaconsejan los besos en los labios por una cuestión de salud dental. La Sociedad Española de Odontopediatría afirma que los besos en la boca facilitan la transmisión de gérmenes que pueden provocar caries.

Liz Brewer, una experta en protocolo social consultada por la BBC, deja la decisión en manos de cada padre, aunque ella no lo considera un hábito que cree un buen ejemplo. En cualquier caso, los Beckham vuelven a estar en el punto de mira por asuntos relacionados con su forma de educar a sus hijos, como ya ocurrió hace algunos meses cuando fueron criticados porque la propia Harper siguiera utilizando chupete, lo que provocó una airada respuesta de David en Instagram.

En este caso, también ha habido muchas críticas a Victoria, en su propio post de Instagram y en diferentes medios:

Criticas

«Absolutamente equivocado, hay diferentes maneras de expresar el amor. No puedes expresarlo de la misma manera con niños o padres o hermanos y hermanas o marido y mujer. ¿Tengo razón?»

«Esto no es guay en absoluto... Victoria debería pensarlo dos veces antes de hacer esa mierda. Maldita acosadora infantil»

Sin embargo, la red parece haberse decantado por el apoyo hacia Victoria. El número de comentarios favorables es muy superior al de negativos y, con el hashtag #kissyourchildren, cientos de usuarios están subiendo fotos de sus propios besos en los labios a sus hijos.

Imágenes | Instagram, Pixabay.

En Trendencias | ¿Y si que nuestras hijas crezcan sin complejos depende de nosotras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio