Consumidores conscientes, 'kidfluencers' o el auge del streetwear de lujo: las tendencias que reinan en la moda infantil

Consumidores conscientes, 'kidfluencers' o el auge del streetwear de lujo: las tendencias que reinan en la moda infantil
Sin comentarios

Hablar de tendencias en el mundo de la moda no es tan solo conocer qué prendas se van a llevar la próxima temporada o qué marcas son las más codiciadas del momento, también es analizar cómo, cuándo y a través de qué canales consumimos moda (entre otros muchos puntos).

El gigante Farfetch ha publicado recientemente un estudio del que nos hacemos eco, conocido como Luxury Kidswear Report, en el que ahondan en temas tan interesantes como los efectos que ha producido la pandemia o cómo los padres "adictos" a las redes sociales están modificando las tendencias de la industria de la moda infantil en el universo del lujo.

tendencias moda infantil

Los padres Millennials, las redes sociales son esenciales para inspirarse

El estudio apunta que el 73% de los usuarios de Farfetch pertenecen a la Generación Millennial, "parecen ser una nueva fuerza impulsora en el consumo de ropa infantil de lujo" apuntan. Además, el 46% de los clientes encuestados dicen que usan las redes sociales como un lugar para inspirarse en ropa infantil.

Kidfluencers y Sharenting, más importantes de lo que parecen

Los kidfluencers son niños que tienen un gran número de seguidores en las redes sociales. Según defienden, ellos cuentan con "su propia forma de vestir auténtica e individual". El 16% de los usuarios de la plataforma afirman que estos influencers tan jóvenes les inspiran para vestir a sus hijos. Por otro lado, el sharenting se refiere a cómo los padres compartan contenido sobre sus hijos de forma digital. Exponen casos como el que condujo al carrito de bebé de Fendi a ser viral tras saber que Kylie Jenner lo empleaba allá por 2018. 

tendencias moda infantil

La tendencia mini-mi, de China al mundo

Otra tendencia que más sorprende en la actualidad es la conocida como mini-me. Este fenómeno nació en China y consiste en que los padres y los hijos vistan igual. Las celebs con más seguidores en redes sociales han impulsado con fuerza esta tendencia. En Farfetch hay 41 firmas de lujo, como Balenciaga, que ofrecen diseños idénticos para adultos y niños. Si dejamos a un lado la moda de lujo, firmas low-cost como Zara también han lanzado colecciones en esta línea.

Durante la pandemia creció como la espuma la venta de abrigos infantiles

En general, durante el confinamiento aumentó la venta de ropa infantil. Apuntan que las compras de prendas de abrigo crecieron exponencialmente en el período de la pandemia. "En el segundo trimestre de 2020, fueron casi el doble que en el segundo trimestre de 2019, ya que los padres intentaron involucrar a sus hijos en tantas actividades al aire libre legalmente permitidas como fuera posible". Además, Farfetch defiende que los compradores son ahora más conscientes.

tendencias moda infantil

El streetwear también arrasa entre los pequeños

La moda urbana rige las principales tendencias en el universo adulto, pero los niños no se quedan a un lado. . Las ventas de ropa urbana para niños en Farfetch han crecido un 57 % en el último año con marcas como Golden Goose, Nike, Stone Island y Yeezy. La mitad de las 20 marcas más buscadas en la plataforma son casas de streetwear

El futuro, un mayor interés en la individualidad y la ética

Por último, en Farfetch hablan de lo que está por venir. La compañía también predice un mayor interés en la individualidad y un enfoque más ético a medida que la Generación Z se convierte en activa dentro de la compra de moda infantil. Asimismo, añaden que se espera la llegada de nuevas marcas en el sector. Así que la moda de lujo infantil parece que dará mucho de qué hablar. 

Fotografías | @farfetch

Temas
Inicio