Salir a trotar y terminar en un bar: así es la actividad que combina deporte y cervezas que puedes practicar en la CDMX

Lo que comenzó como una actividad deportiva en los colegios de Reino Unido, se ha vuelto en una actividad para hacer amigos y disfrutar de buenos tragos

Tong Su 1xx1hq2rjts Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estar en forma, ser más social y, de paso, disfrutar de unosa buenos tragos después de una larga carrera suena a un buen plan para los fines de semana. Si en definitiva te llama la atención, entonces no puedes dejar atrás la idea de sumarte a los Hash House Harriers de la Ciudad de México: un conjunto de personas que participan en una carrera no competitiva en la que el objetivo es disfrutar de la ciudad, y la meta es refrescarse con un buen trago.

La historia de los Hash House Harriers (HHH) se remonta a 1938 en Kuala Lumpur, Malasia. En aquel entonces, los expatriados y oficiales coloniales británicos buscaban una manera de deshacerse de los excesos del fin de semana, inspirándose en el tradicional "paper chase", un juego tradicional británico con el que comenzaron a reunirse para correr de forma no competitiva.

Aunque claro, para disfrutar de esta actividad no hace falta viajar a una selva exótica o a otro continente, ya que aquí en México existen tres grupos (o kennels como se llaman a sí mismos), en donde un miembro identificado como 'la liebre' diseña la ruta y la marca con señales (tiza o papeles) que los corredores deben seguir.

Durante el camino, se anima a los corredores a apoyarse mutuamente como parte del ambiente de camaradería que distingue a esta actividad, en donde cuando un miembro del grupo encuentra una marca para seguir, grita "¡On On!" para que otros sepan por dónde ir.

 

En la Ciudad de México, la ruta cambia en cada carrera, pero Polanco, Roma y Coyoacán son lugares de encuentro habituales para los hashers que se reúnen a las 14:00 horas.

Tras la bienvenida, los miembros son llamados por el líder del grupo, que invitará a las dos liebres que han marcado el rastro de la ruta para que avisen a todos de lo que les espera en el camino. En el transcurso habrá pausas para descansar, que estarán estratégicamente dispuestas para conocer un nuevo bar en donde parar a refrescarse.

Una vez finalizada la carrera, todos los corredores se reúnen para tomar bebidas (generalmente cerveza) y socializar. Suele haber un círculo donde se cantan canciones y se realizan divertidas ceremonias para premiar o castigar a los corredores por sus acciones durante la carrera.

Para conocer más sobre esta divertida actividad, puedes pedir informes en la página oficial de Facebook o sumarte a su grupo público en Mettup.

Foto de Tong Su en Unsplash

Inicio