Superluna llena de fresa: cómo, dónde y cuándo verla desde España
Eventos

Superluna llena de fresa: cómo, dónde y cuándo verla desde España

Será mejor que te prepares, pues mañana 14 de junio a las 13:51 horas tienes una cita con la luna. A esa hora exacta se producirá uno de los fenómenos más esperados para el mundo de la astronomía: "la luna de fresa", o lo que es lo mismo, la última luna llena de esta primavera 2022. Es decir, la Tierra se interpondrá entre la Luna y el Sol, creando un efecto único. Después de maravillarnos con la luna de sangre y el eclipse lunar, ahora le toca el turno a este fenómeno de lo más especial.

Pero lejos de quedarse ahí el evento, éste se junta con otro que lo convierte todavía más único y relevante: ese será el momento donde el satélite natural se encuentre más cerca de nuestro planeta. Por ello muchos la llaman Superluna de Fresa (o superluna rosa). Se trata de un fenómeno muy esperado y especial, ya que al año tan solo suceden entre dos y cuatro superlunas.

Por ello, mañana estaremos a "tan solo" 357.000 kilómetros de distancia de ella, así que la podremos ver más grande y brillante de lo normal. Lejos de llamarse luna de fresa por su tono rosáceo, su nombre hace referencia a la misma fruta. Se trata de una coincidencia de esta última luna llena con el final del periodo de fresas en nuestro país (una época que va desde le mes de febrero a junio).

Superluna Fresa Junio 2022 01
El término de luna de fresa viene dado por la misma fruta y no por su tono rosáceo (Foto: Pedro Slinger para Pexels)

Aunque la Superluna de fresa sucederá a las 13:51, se podrá ver en todo el mundo. La podremos empezar a contemplar esta noche y durante la noche de mañana.

Fotos | iStock, Pedro Slinger

Temas
Inicio