El mercadillo efímero de ropa vintage al peso que convierte Madrid en la capital de la moda de segunda mano en noviembre

El mercadillo efímero de ropa vintage al peso que convierte Madrid en la capital de la moda de segunda mano en noviembre
Sin comentarios

Más que una tendencia, la moda vintage es un fenómeno que habla de consumo consciente y respeto por el medio sin renunciar a crear looks de diez. Muchas de nosotras estamos en el intento de renunciar (o reducir) la compra de piezas firmas del universo fast-fashion y conocer propuestas que nos ayuden a lograr nuestro objetivo se agradece.

Además de rescatar prendas de nuestras madres y abuelas, comprar ropa de segunda mano en Vinted o en perfiles especializados de Instagram (como el de Mom's Vintage) y de visitar las tiendas de segunda mano más molonas de nuestra ciudad, nunca está de más dejarnos caer por mercadillos efímeros donde cazar diseños únicos, como el que tendrá lugar en Madrid el fin de semana del 19 y 20 de noviembre.

Rethink Vintage es la firma que se esconde tras el mercadillo que se establecerá en el espacio Próxima Estación Eventos, cerca de Príncipe Pío (calle Aniceto Marinas, 10). Además, a lo largo de este mes también podremos disfrutar de esta fiesta en Vigo, Barcelona y Sevilla.

El funcionamiento sigue esta dinámica: el precio por kilo es de 35 euros. En resumen, el coste depende del peso de las piezas que deseamos comprar. Un sistema muy popular en capitales del vintage como Berlín.

En el mercadillo encontraremos probadores y una zona de balanzas para descubrir qué coste tendrá nuestra compra. El horario de venta será de 10h a 20h el sábado y de 10h a 18h el domingo. Acceder al espacio será gratuito, pero es necesario reservar entrada, lo podemos hacer en la propia web de la marca.

En Trendencias | Cómo funciona Vestiare Collective, trucos para sacarle todo el partido y qué opinan los que lo han probado

Fotos | @momsvintage_

Temas
Inicio