Publicidad

Wallapop: buscando modelo de negocio empieza a cobrar por destacar anuncios

Wallapop: buscando modelo de negocio empieza a cobrar por destacar anuncios
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En poco tiempo Wallapop se ha convertido en "la red social" dedicada para comprar y vender entre particulares, con un gran protagonismo en las redes sociales y concebida desde el principio para convertirse en una plataforma para usar exclusivamente desde tu móvil. Muchos hemos caído en la tentación de comprar o vender a través suyo, en parte gracias a la sencillez, cercanía, inmediatez de las transacciones y por qué no, a lo divertido de su publicidad. Pero muchos también nos preguntábamos cómo se sostenía su modelo de negocio. Hasta hoy, cuando Wallapop ha anunciado que podremos optar a destacar nuestros productos por un precio de 1.99 euros. ¿Será la solución para ser rentable?

Hasta hoy mismo parecía que Wallapop estaba siguiendo el mismo modelo de negocio de Facebook, algo que parece muy acertado en las primeras fases de crecimiento cuando lo realmente importante es la expansión internacional y la captación de usuarios, pero en algún momento se esperaba que la plataforma anunciara algún tipo de solución para poder rentabilizar su modelo de negocio.

Elexito De Wallpop Y Sus Secretos Noticias Infocif

Y hoy mismo nos ha sorprendido con la noticia de que va a ofrecer un servicio para destacar los productos a un precio de 1,99 euros. Cuando todos esperábamos que cobrara comisiones, pues el modelo de negocio de Wallapop parecía tender a eso y hay compañías similares (Ebay es un buen ejemplo) que son perfectamente rentables cobrando algo por cada transacción.

Iphone 1032781 960 720

Pero al final la opción elegida es la de los anuncios destacados. Una solución para que tu anuncio destaque visualmente sobre todos los demás, algo que no requiere mucho esfuerzo de desarrollo para Wallapop y es una interesante opción para los usuarios más activos, los que más venden... o los que más quieren vender.

Según los expertos era la idea que mejor se adaptaba a la app, respetando tanto a los usuarios como su propia naturaleza y no habría ninguna influencia negativa, pues ni supondría un problema para que continuara el crecimiento de usuarios, ni tampoco supondría una amenaza al engagement de los más activo.

Fotos: Pixabay.com

En Trendencias|En qué nuevas redes sociales merece la pena estar (si no estás ya) e invertir tu tiempo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir