Tener el escurreplatos ocupando siempre espacio en la encimera es un peñazo. Además, si nuestra cocina es pequeña, nos está quitando centímetros valiosísimos... Es cierto que algo hay que tener para deja secandos los vasos, los platos y las ollas después de lavarlos. Sin embargo, el resto del tiempo, el escurreplatos solo estorba.
Es por ello que nos encanta esta otra solución que hemos encontrado en Leroy Merlin. Y es que es funcional al mismo tiempo que no ocupa espacio. No hablamos de un escurreplatos plegable sino de el accesorio de este tipo más ingenioso que hemos visto nunca: un escurreplatos enrollable.
Para empezar, está fabricado en silicona, un material que es resistente y duradero, perfecto para poner a secar la vajilla y el menaje de la cocina. Pero lo mejor es que también es un material ligero y flexible. Es decir que, cuando no lo estemos usando, podemos enrollarlo fácil y cómodamente para guardarlo en un cajón, evitando y recuperar así ese el valioso espacio de la encimera.
Este escurreplatos tiene unas medidas de 43 x 32,5 cm extendido. No obstante, además de ser flexible y enrollable, incluye un orificio para poderlo colgar. Otra característica es que es resistente a altas temperaturas, por lo que también puede utilizarse para retirar una sartén caliente del fuego y evitar estropear la encimera.
Es una alfombrilla diseñada para todo tipo de vajilla y menaje de cocina que tiene propiedades antideslizante y antibacterianas. Además, se puede limpiar fácilmente a mano o metiéndola en el lavavajillas. Actualmente, podemos encontrarlo a la venta en la web de Leroy Merlin por 24,62 euros.
Foto de portada | pxhere
En Trendencias | Las 14 mejores freidoras de aire para cocinar sin aceite y sano
En Trendencias | Sonorama Ribera 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de enero 2025: empezando el año con buenos propósitos y algunos obsequios bajo el brazo
Ver 0 comentarios