Publicidad

Las agendas de papel se renuevan y se vuelven inteligentes
Diseño

Las agendas de papel se renuevan y se vuelven inteligentes

Publicidad

Publicidad

En plena era donde los millennials dictaminan las tendencias y el futuro más cercano, hay gente que no forma parte de este movimiento que quiere seguir el ritmo -aún a sabiendas que la tecnología no es lo suyo-. Es por eso que algunas firmas han pensado en ese colectivo y se animan a lanzar agendas de papel (de las de toda la vida) que integran la escritura tradicional en el entorno de trabajo digital. ¿Quién dijo que no se podía ser millennial a los 60 años de edad?

Nos ha pasado a muchos (sí, me incluyo): ir a una reunión y encontrarse a mucha gente que toma notas desde la tableta, el móvil o el ordenador directamente. Y tú, inocente y anclada en el pasado, no te separas de la libreta y el bolígrafo (que a veces te deja en plena sesión sin funcionar). Las firmas se han puesto las pilas y piensan en ese colectivo que no ha sabido renovarse.

Augmented Paper, la versión más chic de la mano de Montblanc

003augmented Paper20160907

La firma Montblanc es sinónimo de artículos de escritura (así como de relojes de lujo y demás complementos) que desprenden savoir faire a toneladas. Y ahora lanza Augmented Paper, una agenda digitalizada que transcribe las notas y los bocetos del papel a cualquier dispositivo digital tan solo pulsando un botón. Una vez en el dispositivo, hay opción de editar el contenido, compartirlo con los demás y transformarlo en texto digital para aumentar su productividad y rendimiento.

En versión económica

Sws Webmagazine

Novedad tecnológica es sinónimo a precios elevados, pero hay opciones ideales si lo que no queremos es gastarnos mucho dinero. Y la firma de agendas Moleskine acaba de presentar su Smart Writing Set. Ésta se basa en la tecnología Ncoded (esconde una cuadrícula invisible que permite al boli reconocer en qué punto de la página y del cuaderno se encuentra) y captura cada trazo del bolígrafo Pen+ que se realiza en la Paper Tablet.

Su app transmite en tiempo real las notas a mano alzada de la página a la pantalla, permitiéndo digitalizar texto y editar, organizar, compartir y hacer realidad todas las ideas. El funcionamiento es muy parecido a la Augmented Paper de Montblanc.

En Trendencias | Tengas la edad que tengas, tu edad digital puede ser otra

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios