La colección de sellos del aniversario de Agatha Christie esconde un misterio tan interesante como los de sus libros

La colección de sellos del aniversario de Agatha Christie esconde un misterio tan interesante como los de sus libros
2 comentarios

Más de dos billones de libros vendidos a lo largo y ancho de este mundo. Sí, puede que Agatha Christie sea la escritora más vendida del planeta y sus obras más famosas que las de Shakespeare y más vendidas que la propia Biblia. No es de extrañar que el Royal Mail británico haya decidido homenajear a su autora más famosa (con perdón de J.K. Rowling) con una edición especial de sellos, tan bonitos que los queremos tener todos.

Es la reina del misterio y del crimen: 65 novelas, 14 relatos cortos, seis novelas románticas (¡sorpresa, sorpresa!) y una de las obras de teatro más representadas de todos los tiempos, La Ratonera. Sí, sin duda Agatha Christie es legendaria y se merece un homenaje como este ahora que se cumple el ciento veinticinco aniversario de su nacimiento.

Ac A Body In The Library Stamp 400
Ac And Then There Were None Stamp 400

En colaboración con el diseñador Jim Sutherland y de Neil Webb, el Royal Mail ha lanzado seis sellos, cada uno de ellos dedicado a alguna de sus novelas más famosas y clásicas. Pero además, son sellos dignos de un misterio a la altura de los de Agatha Christie, porque cada uno de ellos esconde una pista única y especial y necesitarás hacer uso de todo tu ingenio -y de una lámpara ultravioleta, una lupa, etc.- para descubrir sus secretos.

Ac A Murder Is Announced Stamp 400
Ac The Murder Of Roger Ackroyd Stamp 400

Ambos artistas trabajaron en equipo para dar con un estilo que se adaptara a la época de la escritora, pero al mismo tiempo que fuera tremendamente moderno. “Trabajamos muy cerca de las composiciones, intercambiando bocetos, ideas y detalles finales, fue un verdadero esfuerzo de colaboración. Pero logramos resumir las complejas tramas y es muy gratificante”.

Ac The Mysterious Affair At Styles Stamp 400

“La fabricación de estos pequeños lienzos es casi artesanal, hay muchos detalles en ellos.” afirmó Sutherland, “Los libros están tan bien escritos, son inteligentes con giros atinados, así que estábamos dispuestos a reflejar a la perfección las escenas elegidas de cada historia”.

En Trendencias|La novela negra es para el verano: 11 clásicos y 3 novedades para no fallar con tu lectura de vacaciones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio